Alcaldía capacita en los distritos 2 y 6 para prevenir incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Alcaldía capacita en los distritos 2 y 6 para prevenir incendios forestales

 El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, Luis Velásquez, informó sobre la capacitación que se realiza en algunos distritos para evitar incendios forestales.

Pese a no tener registros ni reportes de incendios en el municipio de Caraparí, se trabaja en capacitaciones para prevenir esta clase de eventos. Se realizó las capacitaciones en los distritos 2 y 6, en coordinación con la Gobernación Regional y la Estación Policial Integral (EPI), para contar con una brigada y personal capacitado para actuar y sofocar si se diera algún incendio.

La oficina de la Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal, recibe de forma periódica información y reportes de los focos de calor a nivel departamental y nacional, y en caso de que se conozca que, uno de estos focos marque el municipio, se hace conocer a las instancias correspondientes.

En cuanto a los chaqueos, las personas deberán realizarlo en un horario en el que no exista mucho viento, para que la quema no se salga de control, por lo que se pide que exista coordinación entre los propios vecinos.

Si se da algún evento, la unidad cuenta con 20 a 30 personas capacitadas para poder sofocar, siempre y cuando no sea de magnitud y si las personas conocen sobre algún incendio, pueden llamar a este número de emergencia: 6725770 mediante WhatsApp  y también en redes sociales. 

Alcaldía capacita en los distritos 2 y 6 para prevenir incendios forestales Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5  El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, Luis Velásquez, informó sobre la capacitació...

No hay comentarios.: