Fiscalía instruye cierre del caso fraude electoral luego de recibir informe de una pericia internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Fiscalía instruye cierre del caso fraude electoral luego de recibir informe de una pericia internacional

 


Una pericia internacional encargada por la Fiscalía concluyó que no hubo manipulación de resultados en las elecciones de octubre de 2019. Esa instancia dispuso además el cierre del denominado caso fraude, instruyendo el sobreseimiento de las personas procesadas.

La información fue proporcionada por el propio titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, que, leyendo los resultados de unos expertos avalados por la Universidad de Salamanca, España, sostuvo que se evidenciaron deficiencias e incidencias, pero no alteraciones que puedan implicar delitos.

“La pericia de seguridad y administración de redes realizado sobre las elecciones de 2019 detectó deficiencias e incidencias que no suponían riesgos para la integridad de los resultados, y no se advierte manipulación de los votos”, dijo Lanchipa.

Las declaraciones:

El análisis de integridad electoral, que fue encargada por la Fiscalía, en abril de 2021, al “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España, determina que se produjeron negligencias por parte de la empresa Neotec, encargada del sistema Trep; sin embargo, “se ha demostrado la inexistencia de manipulación en los datos que prueben una actuación dolosa que hubiera incidido en los resultados del proceso electoral de octubre del 2019”, agrega el reporte.

Dicha investigación también demostró que los sistemas y las bases de datos del Trep y del cómputo oficial, en su funcionamiento y flujos de procesos, son completamente independientes, pese a que se detectaron usuarios no identificados con rol de administrador y capacidad de acceso al sistema informático del proceso electoral.

“Los registros de cada acción se encontraban supervisados por responsables de mantener y garantizar la seguridad, por lo que es imposible que cualquier tipo de movimiento, en este sentido hubiese pasado desapercibido a los responsables de auditar la seguridad de los sistemas informáticos”, puntualizó Lanchipa.´

Fiscalía instruye cierre del caso fraude electoral luego de recibir informe de una pericia internacional Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5   Una pericia internacional encargada por la Fiscalía concluyó que no hubo manipulación de resultados en las elecciones de octubre de 2019. ...

No hay comentarios.: