Comandante: “Revisión médica a premilitares en el interior del Regimiento es falso” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

Comandante: “Revisión médica a premilitares en el interior del Regimiento es falso”

 

El teniente coronel Tcnl. DEM. Iván Néstor Orellana Novillo, comandante del RC-3 “AROMA”, en entrevista exclusiva vía teléfono con diario El Gran Chaco, afirmó que desmiente categóricamente que hubiera alguna disposición desde cualquier nivel de la institución mediante la cual se les estuviera obligando a los premilitares a realizar su revisión médica en una clínica en particular.

El comandante señaló que, en ningún momento se emitió comunicado o disposición alguna, por la cual se obligó a los padres de los premilitares a que puedan hacer su revisión médica en un laboratorio específico o sea al interior del cuartel, ya que no sería una tuición del Comandante.

“Yo me encuentro en La Paz, por asuntos del servicio y mediante la prensa me entero que supuestamente se estaría obligando a los premilitares a que se hagan la revisión médica al interior del Regimiento, sin embargo eso es falso, ya que los premilitares pueden hacer su revisión médica en clínicas u hospitales legalmente establecidas y de su conveniencia, situación que ya se había se aclarado días atrás”, expuso el teniente coronel Tcnl. DEM. Iván Néstor Orellana Novillo.

Respecto a las declaraciones del médico Richard Domínguez, el Comandante, señaló que no lo conoce y desconoce los móviles de sus declaraciones.

Según los datos oficiales, los médicos que llegaron del interior hasta Yacuiba, son para realizar un proceso de supervisión médica que se tiene en todas las unidades militares, y que se habría tenido un mal entendido, de parte de algunas personas y dueños de laboratorios de Yacuiba.

“Como Institución tutelar del Estado, es nuestra obligación basarnos en los preceptos establecidos en la Constitución Política del Estado y ser fieles cumplidores de las leyes del Estado en beneficio de la población”, expresó.

Comandante: “Revisión médica a premilitares en el interior del Regimiento es falso” Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   El teniente coronel Tcnl. DEM. Iván Néstor Orellana Novillo, comandante del RC-3 “AROMA”, en entrevista exclusiva vía teléfono con diario ...

No hay comentarios.: