Solo cuatro países están probando mezclar las vacunas chinas con dosis de otros laboratorios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

Solo cuatro países están probando mezclar las vacunas chinas con dosis de otros laboratorios

 Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Argentina hacen experimentos para combinar vacunas como la AztraZeneca, Pfizer y Sputnik con las chinas Sinovac y Sinopharm.

Solo cuatro países hasta la fecha han declarado que están probando vacunar a su población con una segunda dosis de un laboratorio proveniente de China, después de que su primera dosis hubiese correspondido a un laboratorio europeo o estadounidense. A ellos se le suma desde esta semana Bolivia, que también intentará que la vacuna china Sinopharm pueda complementarse con la Sputnik.

El reino de Baréin dijo en junio pasado que algunas personas recibirían una segunda dosis de la vacuna estadounidense Pfizer o de la Sinopharm, sin importar qué vacuna hubieran recibido primero.

A mediados de julio desde Tailandia informaron que utilizarían la vacuna inglesa AstraZeneca como complemento para la primera dosis de la vacuna china Sinovac, para, de esta manera asegurar una mejor protección. 

En tanto que desde los Emiratos Árabes Unidos dispusieron que la vacuna Pfizer sea utilizada como una segunda dosis para la vacuna china Sinopharm.

También en junio desde Rusia señalaron que empezarían a testear la mezcla de su vacuna Sputnik V con las diferentes vacunas chinas en varios países árabes, aunque no especificaron cuáles.

En Argentina

Desde principio de julio en Argentina se anunció que iban a testear nuevas combinaciones, y que la primera de ellas iba a ser la de la vacuna rusa Sputnik y la Sinopharm. “Vamos a probar seis combinaciones posibles, pero vamos a empezar con dos: primera dosis de Sputnik y segunda de Sinopharm; y primera de AstraZeneca y segunda de Sinopharm. Al ser dos plataformas distintas, pensamos que la eficacia va a mejorar”, dijo el científico Guillermo Docena, que investiga con el Ministerio de Salud argentino estas posibilidades.


Solo cuatro países están probando mezclar las vacunas chinas con dosis de otros laboratorios Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5  Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Argentina hacen experimentos para combinar vacunas como la AztraZeneca, Pfizer y Sputnik con la...

No hay comentarios.: