Copa pide a CC y Creemos sumarse al juicio de responsabilidades contra Áñez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Copa pide a CC y Creemos sumarse al juicio de responsabilidades contra Áñez

 

Áñez suma cuatro proposiciones acusatorias para un posible juicio de responsabilidades, que debe ser aprobado en la Asamblea Legislativa y donde el oficialismo necesita dos tercios de votos.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidió a las agrupaciones políticas de la oposición, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, apoyar el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez por las “masacres” de 2019.

“Nosotros estamos pidiendo a Comunidad Ciudadana y Creemos a que puedan sumarse a este juicio de responsabilidades, porque no puedes firmar cualquier cosa; se ha hecho un decreto supremo que dio carta blanca para que asesinen a nuestros hermanos y eso tiene que ser sancionado, así que esperamos que se cumpla con todo lo que dice la ley y nuestra Constitución respecto al juicio de responsabilidades”, dijo.

Áñez suma cuatro proposiciones acusatorias para un posible juicio de responsabilidades, que debe ser aprobado en la Asamblea Legislativa y donde el oficialismo ya no tiene dos tercios de votos y necesita del apoyo de diputados o senadores de la oposición.

La última proposición acusatoria, que fue presentada el 1 de julio por un grupo de 20 personas y que luego fue admitida por la Fiscalía General del Estado, ha sido planteada contra Áñez por las “masacres” de Senkata y Sacaba, ocurridas en noviembre de 2019 y que dejaron una veintena de muertos.

Mesa, en una pasada declaración, aseguró que si se abre un juicio de responsabilidades contra Áñez “por violación a los derechos humanos o por corrupción y que esté fundamentado y adecuadamente documentado, nosotros lo vamos a viabilizar porque (eso) no tiene nada que ver con la falsa teoría del golpe de Estado”.

Mientras, Camacho sostuvo: “Fuimos claros al condenar la corrupción del gobierno transitorio y todas las muertes de bolivianos deben investigarse y sancionarse. Pero eso no se logrará si el MAS (Movimiento Al Socialismo) usa la justicia para vengarse y criminalizar las protestas ciudadanas contra el fraude (electoral de 2019)”.


Copa pide a CC y Creemos sumarse al juicio de responsabilidades contra Áñez Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5   Áñez suma cuatro proposiciones acusatorias para un posible juicio de responsabilidades, que debe ser aprobado en la Asamblea Legislativa y...

No hay comentarios.: