“Las Bartolinas” cumplen 14 años de trabajo por el desarrollo de las comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

“Las Bartolinas” cumplen 14 años de trabajo por el desarrollo de las comunidades

 

La Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa” de la región del Gran Chaco, este 28 de julio cumplió 14 años de trabajo por el desarrollo, al servicio de las familias del área rural. Organización que, en la mayoría de las veces, impulsa proyectos de desarrollo productivo con visión de género y diversificación de la producción.

El acto en conmemoración al 14 aniversario, contó con la presencia de sus principales representantes y autoridades que emergieron del sector campesino. El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, envió al sector un saludo y un abrazo revolucionario, destacando su participación permanente en el desarrollo de las políticas de desarrollo, tierra, el territorio y la inclusión social.

“Estamos orgullosos de contar con esta organización en el Gran Chaco, porque las mujeres han demostrado consecuencia ideológica y política en defensa de los derechos de las mujeres campesinas, también porque gestionan programas y proyectos de desarrollo para el empoderamiento económico del sector femenino”, señaló.

Por su parte Martha Cano, presidenta de la Federación, informó que esta organización tiene necesidades, las cuales vienen subsanándose con el apoyo de las autoridades. Así, afirmó que la institución está compuesta por 26 comunidades activas y 6 pasivas, haciendo un total de 32 comunidades de la Primera Sección, conformando un total de 600 mujeres organizadas.

“Nuestra finalidad y visión como Federación para con las autoridades, es que nos apoyen y nos tomen en cuenta, en la participación de proyectos y en cada programa y rubro, haciéndolo sostenible; este es el sistema de trabajo que desarrollamos”, acotó.

“Las Bartolinas” cumplen 14 años de trabajo por el desarrollo de las comunidades Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   La Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa” de la región del Gran Chaco, este 28 de julio cumplió 14 años de trabajo ...

No hay comentarios.: