Autoridades investigan sobre presunto infanticidio a una menor de 5 años en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

Autoridades investigan sobre presunto infanticidio a una menor de 5 años en Tarija

 

Waldo Tarifa, funcionario de la secretaria de la mujer y la familia del municipio de cercado ha informado sobre un caso de presunto infanticidio suscitado en la ciudad de Tarija esta semana hacia una menor de 5 años de edad, donde se ha constituido el municipio y la defensoría de la niñez y la adolescencia ante el Ministerio Público para que se esclarezca este hecho.

Además, ha señalado el funcionario que la denuncia se la hace tras evidenciar lesiones en el cuerpo de la menor que la dejaron en la sala de terapia intensiva del hospital Regional San Juan de Dios.

“Hemos tenido un presunto caso de infanticidio en esta semana, esto ante el llamado de la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, se trata de una niña de 5 años, ellos observaron presuntas lesiones que son de data antigua, por eso es que con la defensoría hemos hecho la denuncia y en primera instancia lo hemos calificado como violencia familiar hasta que se haga toda la investigación del médico forense y estamos esperando para tomar la declaración a la niña luego de un requerimiento cuando se restablezca la salud de la niña”, ha dicho.

Ha argumentado sobre este tema que se ha presentado la denuncia al Ministerio calificada como violencia familiar, sin embargo, el fiscal podría cambiar la tipología de este hecho en caso de corroborar que hubo una intención más grave para con la menor.

“Si el fiscal decide cambiar la tipología del proceso lo hará, agradecemos el llamado oportuno del hospital San Juan de Dios y la preocupación del personal médico”, ha mencionado.

Con respecto a la salud de la menor, el funcionario ha señalado que aún es delicado por lo que se encuentra en la sala de terapia intensiva. “La niña está en estado muy delicado, por eso está en terapia intensiva, al conocer el caso pusimos la denuncia ante el Ministerio Público en principio por violencia familiar, todo caso que ingrese estamos al pendiente de que se pueda resolver y hacemos el seguimiento”, ha dicho.

Autoridades investigan sobre presunto infanticidio a una menor de 5 años en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   Waldo Tarifa, funcionario de la secretaria de la mujer y la familia del municipio de cercado ha informado sobre un caso de presunto infant...

No hay comentarios.: