Encarcelan a un invidente limosnero por pensiones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 28, 2021

Encarcelan a un invidente limosnero por pensiones

 

Un hombre privado de la vista fue encarcelado porque no pagó las pensiones de sus dos hijos y ayer, los internos, a través de un voto resolutivo, pidieron su libertad al juez que determinó su encierro.

Su nombre es Nefi. El hombre no tiene trabajo y pedía limosna en las calles para juntar dinero para sus dos hijos que mensualmente le exigía su expareja, que es profesional.

Él ya está encerrado desde hace dos meses y debe cancelar 21.000 Bolivianos por el tiempo que no honró con sus desembolsos. Sin embargo, según el abogado, Jarol Cabezas, su cliente ya pagó 10.000 Bolivianos y los consiguió por un préstamo. Actualmente solo debe 11.000 Bolivianos, pero niegan darle libertad.

El abogado afirmó que actualmente se está tramitando la cesación de la asistencia familiar porque el invidente no tiene trabajo y solo vive de lo que recibe al extender la mano en las calles.

"El penal de Cantumarca no tiene los espacios necesarios para que estén personas con discapacidad visual o motricidad. La Ley prevé la cesación a la asistencia familiar y ya lo hemos solicitado para que, de una vez, cese esta", declaró.

Cabezas afirmó que la mamá de los hijos es una profesional y actualmente tiene un buen trabajo con una remuneración expectable. "Esperamos que se le dé la libertad", aseveró.

Encarcelan a un invidente limosnero por pensiones Reviewed by Jorge Molina on julio 28, 2021 Rating: 5   Un hombre privado de la vista fue encarcelado porque no pagó las pensiones de sus dos hijos y ayer, los internos, a través de un voto reso...

No hay comentarios.: