Daniel Requena hoy presenta proyecto de ley que reglamentará conducta de los concejales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Daniel Requena hoy presenta proyecto de ley que reglamentará conducta de los concejales


 La comisión de ética está a la cabeza de los concejales: Daniel Requena y Exaltación Manrique, que ambos trabajan para consolidar dicho proyecto que regulará el accionar de las autoridades legislativas.

A través de nuestro medio de comunicación, el vicepresidente del Concejo Municipal, Daniel Requena, informó que en la sesión de hoy, presentará al pleno del Concejo Municipal, la propuesta de Reglamento Interno de Ética, buscando regular el trabajo y el accionar de los concejales, considerando que actualmente, no existe ninguna normativa que sanciones las faltas de las autoridades, porque el reglamento general es muy superficial en cuanto a ética.

Señaló que esta normativa pretende regular la conducta y el accionar de las autoridades del Concejo Municipal, donde debe primar el respeto y la cordialidad, considerando que en anteriores semanas se presentaron conductas fuera de lugar por parte de algunas autoridades, que son un mal ejemplo para la sociedad y con la aprobación de esta normativa se podrá regular todas estas irregularidades.

“Por primera vez en la historia del Concejo Municipal vamos a contar con un reglamento, que sea muy detallado y específico, que venga a considerar los diferentes procedimientos. Es verdad que el reglamento general establece una comisión de ética y las atribuciones, pero en ningún momento hace mención al procedimiento que se debe seguir”, dijo Requena, indicando que con este nuevo reglamento estará más completo para regular a todos los concejales por igual.

El proyecto será presentado en la sesión de hoy, para que el mismo siga su curso en las comisiones correspondientes, de donde se emitirán informes a favor o en contra de la propuesta, aunque considera que esto está bien elaborado, porque estuvieron trabajando junto a la Defensoría del Pueblo, que habla mucho sobre la ética de las personas.

Daniel Requena hoy presenta proyecto de ley que reglamentará conducta de los concejales Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5  La comisión de ética está a la cabeza de los concejales: Daniel Requena y Exaltación Manrique, que ambos trabajan para consolidar dicho pro...

No hay comentarios.: