Seis familias estafadas por propietaria de inmueble que dio en anticrético y luego la embargó - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

Seis familias estafadas por propietaria de inmueble que dio en anticrético y luego la embargó


 El inmueble está ubicado en la calle Comercio esquina calle 15, donde seis departamentos fueron dados en anticrético, en la cual viven seis familias, a quienes la propietaria no quiere devolverles su dinero del anticrético.

La propietaria del inmueble es Emma Escalier, quien dio en calidad de anticrético seis departamentos en precios que varían desde 10 mil a 17 mil dólares y posterior a este trámite accedió a dos créditos de la cooperativa San Martín de Porres, el primero de Bs. 200.000 y el segundo de Bs. 400.000, pero con el tiempo no pudo pagar dichos préstamos, razón por la cual la entidad financiera procedió a ejecutar y rematar el inmueble donde la misma cooperativa se adjudica a través del juez Sergio Copa, a pesar de que existen contratos de anticrético de por medio.

“Todo esto es originado por un crédito mal dado lamentablemente, porque supuestamente nosotros somos inquilinos al momento que le dieron los créditos a la señora en cuestión, a pesar de que cada anticresista contaba con contratos de anticrético y producto de ese mal proceder, la misma cooperativa inicia acciones legales porque el crédito entró en mora y con el tiempo entró en remate y se adjudicaron el inmueble y no nos quiere reconocer, sabiendo que nosotros somos los primeros que hemos entrado a la casa para habitarla”, dijo Ovidio Zambrana, representante de una de las familias afectadas.

Desde que ellos ingresaron a habitar en estos departamentos, las seis familias habían pedido que la propietaria los registre el gravamen en Derechos Reales, pero en su momento no habría aceptado porque al parecer ya tenía la mala intención, pero a tanta insistencia, lograron registrar el gravamen, pero para ese momento, la cooperativa ya había estado registrada y eso está perjudicando en las acciones legales que están asumiendo en su defensa para recuperar sus recursos económicos invertidos, para empeorar las cosas, el juez Sergio Copa, realizó la cancelación del gravamen, sin reconocer a los anticresistas.

Tratando de recuperar el dinero invertido en el anticrético, habrían presentado un memorial para que con el dinero restante del remate se les cancele del anticrético, pero el juez rechazó esta solicitud sin respaldo alguno, lo cual llama poderosamente la atención de los afectados. Asimismo se habrían encontrado con la propietaria del inmueble, quien les había señalado que ya está regularizando la situación y luego habría desaparecido y no hay vistas de solución.


Seis familias estafadas por propietaria de inmueble que dio en anticrético y luego la embargó Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5  El inmueble está ubicado en la calle Comercio esquina calle 15, donde seis departamentos fueron dados en anticrético, en la cual viven seis...

No hay comentarios.: