Informan cómo recibieron el Gobierno Regional tras administración de Quecaña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2021

Informan cómo recibieron el Gobierno Regional tras administración de Quecaña

 


Miembros del gabinete ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, detallaron sobre el diagnóstico de la situación técnica, administrativa, financiera y legal de esa institución. Ellos anunciaron que, en breve, informarán en qué condiciones dejó la entidad pública el ejecutivo regional transitorio, José Quecaña.

El secretario de Economía y Finanzas Públicas, Valentín Pereira, adelantó que la situación económica y financiera de la institución es difícil, por los resultados que arrojó el diagnóstico con una deuda superior a los 400 millones de bolivianos y con un presupuesto anual de 150 millones de bolivianos.

A ello agregó que, existen gastos que no se pudieron cubrir como el de los servicios básicos que alcanzan al millón y medio de bolivianos; por lo que es necesario tomar medidas sobre la situación de los programas y proyectos e iniciar una planificación estratégica para este y los próximos cinco años.

En este tema, la entidad hará un corte en las deudas, para regularizar a partir de la fecha los pagos por electricidad y otros, como también renegociará los pagos acumulados; además de haberse visto obligado a realizar un ajuste en sus recursos humanos en un 80% para salir adelante en esta gestión.

Por su parte, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, explicó que otro de los problemas que heredaron fue el vacío presupuestario para la cancelación de los sueldos de los profesionales en salud de los diferentes niveles, lo que ocasionó un conflicto social que tuvo que remediarse casi en forma inmediata.

Todo esto y la reducción drástica de recursos han obligado a realizar una redistribución de recursos, pero también desarrollan una proyección y oxigenación financiera que será anunciada por el ejecutivo regional oportunamente.

Informan cómo recibieron el Gobierno Regional tras administración de Quecaña Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2021 Rating: 5   Miembros del gabinete ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, detallaron sobre el diagnóstico de la situación técnica, administrativa, ...

No hay comentarios.: