Ábrego firma cheques para salud e inicia vacunación para inmunizar al 85% de la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Ábrego firma cheques para salud e inicia vacunación para inmunizar al 85% de la población

 

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, firmó cheques para cancelar salarios de los profesionales en salud por tres meses, e inició la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 hacia la inmunización del 85% de la población, con el objetivo de abrir la frontera y reactivar la economía.

La autoridad estuvo acompañado por la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; el alcalde municipal, Carlos Brú; el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert; la presidenta de la Asociación de Profesionales en Salud, Carla Murillo y la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) barrio La Cruz, Vicenta Rocha.

Las autoridades coincidieron en señalar la importancia del trabajo conjunto para vencer a la pandemia, con la campaña de vacunación masiva en el área urbana, atendiendo en puntos estratégicos de mayor concentración.

El ejecutivo explicó que el cheque es para la cancelación de los salarios de los 160 profesionales en salud, correspondiente a mayo, junio y julio; mientras afirmó que esperarán el mes de agosto la aprobación de la Ley Financial.

 “Es por eso que, junto a los ejecutivos de Caraparí y Villa Montes, hemos hecho lo posible para que perciban sus sueldos adeudados. Son médicos especialistas, médicos generales, odontólogos enfermeros, bioquímicos, licenciados y otros que hemos puesto al servicio del pueblo”, agregó.

En ese mismo orden, aseguró que las gestiones conjuntas con el senador Miguel Rejas y el diputado Eloy Maraz, lograron del Ministerio de Salud un total de 10 médicos especialistas y llegarán más hasta el primero y 12 de agosto.

Además, la autoridad reordenó el trabajo, de forma que los profesionales contratados netamente para la atención del COVID, puedan cumplir labores de apoyo en otras áreas que así lo requieran, sin descuidar la lucha contra la pandemia. Con ellos, inició la campaña de vacunación masiva anti COVID en el área urbana.

Ábrego firma cheques para salud e inicia vacunación para inmunizar al 85% de la población Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, firmó cheques para cancelar salarios de los profesionales en salud por tres meses, e inició la ca...

No hay comentarios.: