Juez cautelar libera a sujetos que fueron aprehendidos por robo de paneles solares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Juez cautelar libera a sujetos que fueron aprehendidos por robo de paneles solares


 Este lunes en conferencia de prensa, Juan Antonio Franco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), lamentó que las autoridades judiciales, una vez más desmerezcan el trabajo que arduo que realizan, dejando en libertad a malhechores que les costó tanto lograr su aprehensión, puesto que no pasa mucho tiempo y estos sujetos vuelven a delinquir.

El trabajo investigativo de la policía es arduo para esclarecer los hechos delincuenciales, pero en muchas ocasiones este trabajo no cuenta con el acompañamiento de autoridades que administran la justicia, lo cual desmoraliza la labor policial.

El hecho de robo de paneles solares, se produjo el 24 de junio en la comunidad de Chirimoyal, pero la denuncia fue interpuesta el día siguiente de ocurrido el hecho, por lo que la policía se movilizó con el grupo DACI, para dar con los autores del robo y en ese trabajo investigativo, lograron dar con los supuestos delincuentes, procediendo con la aprehensión de dos sujetos, los mismos que fueron conducidos a celdas policiales, pero en la audiencia, el Juez determinó la libertad de ambos sujetos.

Cabe mencionar que estas personas robaron 24 paneles solares de la mencionada comunidad y en el trabajo investigativo el jueves 21 de julio, la policía recibió datos de que habría sujetos que estaban ofreciendo paneles solares en una comunidad Menonita, donde inmediatamente se constituyeron, para recabar mayores datos y eso permitió avanzar con las actuaciones posteriores.

“Dimos con el paradero de estas personas y fueron arrestados en primera instancia, para posteriormente ser conducidos a dependencias de la Felcc y presentarlos al Ministerio Público para que sean juzgados como corresponde. Fueron presentados ante un Juez cautelar, pero ahí les dieron libertad y seguramente están nuevamente pensando en cometer otros delitos”, dijo Juan Antonio Franco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

A pesar de que los 24 paneles solares fueron vendidos, la policía logró recuperar todos y ahora están siguiendo el procedimiento que señala la normativa, para que los mismos sean devueltos a la comunidad de donde fueron sustraídos.


Juez cautelar libera a sujetos que fueron aprehendidos por robo de paneles solares Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5  Este lunes en conferencia de prensa, Juan Antonio Franco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), lamentó que las...

No hay comentarios.: