Consejo de Abastecimiento Agropecuario celebra su octavo año de servicio en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Consejo de Abastecimiento Agropecuario celebra su octavo año de servicio en Yacuiba

 

El Consejo de Abastecimiento Agropecuario Yacuiba (CAAY) de la Federación Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, este martes 27 de julio, cumplió 8 años de trabajo en el municipio. Esta organización permitió que muchos productores de las comunidades tengan espacios para comercializar sus productos en la ciudad. 

Para celebrar fecha, se realizó un acto donde estuvieron presentes los dirigentes del Consejo de Abastecimiento, la Federación de Mujeres Productoras, las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de las comunidades, centrales y subcentrales de los distritos y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego.

El presidente del CAAY, Prudencio Barrientos, aprovechó la ocasión para recalcar la gran labor de anteriores dirigentes campesinos para fundar esta organización y, a través de ella, brindarles oportunidades de comercio a productores agrícolas y pecuarios de las comunidades, que anteriormente no tenían mercados.

José Luis Ábrego, ejecutivo regional, felicitó al Consejo de Abastecimiento Agropecuario por sus años de servicio a la población, destacando que el aumento de comercialización de los productos comunales, permitieron fortalecer la productividad en el área rural y, a la vez mejorar la situación económica de las familias del Gran Chaco.

“Felicidades por el trabajo que realizaron durante estos 8 años y por lo que harán en los años venideros. Esto les ha permitido mejorar los ingresos de sus familias y también ha mejorado la producción en el campo, porque cuando hay demanda existe la necesidad de incrementar la productividad y tecnificar el agro”, relató Ábrego.

Ábrego informó que, el Gobierno Regional tiene planificado ejecutar varios programas y proyectos en fechas venideras, que tienen por objetivo reactivar la economía regional y superar la crisis que provocó la pandemia del Covid-19.

Consejo de Abastecimiento Agropecuario celebra su octavo año de servicio en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5   El Consejo de Abastecimiento Agropecuario Yacuiba (CAAY) de la Federación Única de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, este martes 27 ...

No hay comentarios.: