Oficialía Mayor Técnica recomienda a asambleístas no aprobar propuesta de reducción salarial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

Oficialía Mayor Técnica recomienda a asambleístas no aprobar propuesta de reducción salarial

 

Ante la crisis económica que vive la Región del Gran Chaco a consecuencia de la pandemia del Covid-19, existe una propuesta de la asambleísta regional, María Yaneth Paredes, de reducción de salarios del 50 por ciento a autoridades electas y asesores de asambleístas.

La jornada del jueves, la asambleísta Paredes, hizo conocer su preocupación, luego de conocer el informe de la Oficialía Mayor Técnica, sobre la propuesta de una Disposición Normativa Regional (DINORE) que presentó su persona, donde los técnicos estarían recomendando a las comisiones, no aprobar la propuesta de reducción de salarios, lo llamativo es que dicho informe no tendría un justificativo legal ni técnico en tiempo real y que sólo estaría basado en suposiciones en tiempo futuro, que no responden a las necesidades de la población.

“En realidad argumentan una serie de situaciones de que podría, que sería, que deberían hacerse posterior a la aprobación, o sea ellos ya se van a un paso más después de la aprobación, pero nosotros dentro de la Asamblea Regional, lo que hacemos es aprobar, modificar o rechazar en su defecto”, dijo la autoridad.

Paredes aclaró que, la rebaja de la escala salarial sólo afectaría a autoridades electas y asesores de la Asamblea Regional y no así a toda la estructura del Gobierno Regional, por lo que los demás funcionarios no tendrían por qué preocuparse sobre la propuesta de la DINORE, considerando que no les afectará en nada.

Este informe pasará a la comisión de normativa, donde ellos tienen que analizar para aprobar o rechazar y luego brindar un informe en el pleno de la Asamblea, la cual debe tratar y ver la viabilidad o no de la propuesta de DINORE presentada. Estiman que en la primera sesión de la próxima semana sea abordado el tema, en la cual cada asambleísta podrá exponer sus motivos para aprobar o rechazar la propuesta.

Oficialía Mayor Técnica recomienda a asambleístas no aprobar propuesta de reducción salarial Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5   Ante la crisis económica que vive la Región del Gran Chaco a consecuencia de la pandemia del Covid-19, existe una propuesta de la asambleí...

No hay comentarios.: