Policía esclarece atraco a librecambistas en menos de 72 horas y presenta sospechosos del crimen - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

Policía esclarece atraco a librecambistas en menos de 72 horas y presenta sospechosos del crimen

 

Uno de los acusados se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades también expusieron las evidencias recolectadas en el caso. El que aún no compareció ante la justicia es de nacionalidad peruana.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y autoridades policiacas presentaron hoy jueves a cuatro de los cinco presuntos autores del robo agravado a mano armada, propiciado contra dos librecambistas sobre la avenida Ramón Rivero, esquina Oquendo. De los sindicados, tres son hombres y está una mujer. Existe un quinto actor, que está prófugo y es de nacionalidad peruana, de acuerdo con los informes oficiales. Las aprehensiones ocurrieron en menos de 72 horas.

El ilícito sucedió en la avenida Ramón Rivero entre avenida Oquendo y calle Ismael Vásquez, donde Luis A.C. de 65 años, y su hijo Wilson A.M. de 35, quienes son librecambistas en el lugar, fueron víctimas de un atraco a mano armada.  La investigación de la Policía detalla que este sería el tercer asalta de la banda delincuencial, y este último refiere a que los atracadores se trasladaron en un vehículo a cuadras del lugar antes del atraco; caminaron hasta donde se encontraban los librecambistas y una vez cometido el hecho, fugaron en una motocicleta.

“Gracias a la inmediatez de las investigaciones realizadas por la policía boliviana, fue posible aprehender en menos de 72 horas a los delincuentes que atracaron a los librecambistas. Fueron encañonados para robarles el dinero y fueron heridos gravemente. Iban en un vehículo blanco. Hemos logrado interceptar el mismo, que era manejado por Alan Camargo Romero de 31 años, quien de manera voluntaria manifestó haber participado en el robo agravado”, explicó la autoridad gubernamental.

Del Castillo describió otros elementos de la investigación del hecho ocurrido en Cochabamba. “El delito tipificado como robo agravado, se produjo con extrema violencia, debido a que ambas víctimas fueron heridas y comenzando las investigaciones de la Policía de manera inmediata, pudimos verificar que los delincuentes abordaron un vehículo color blanco Marca Suzuki, tipo Forenza, con placa de circulación 2671-LBI, mismo que deja a los atracadores a unas cuadras del lugar hecho”, manifestó.

Asimismo, el funcionario público brindó detalles acerca de la persona que disparó contra las víctimas, que terminaron internadas en un hospital por la gravedad de las heridas. “La persona que habría disparado a los librecambistas sería un ciudadano peruano, Mario Alberto Bermeo Solórzano, de 48 años, nacionalidad peruana con DNI 09891149-4, que tenía una relación con la señora Jhoselyn Yáñez Vaquiata de 24 años, que hacía vigilancia a sus víctimas y se contactaba con la banda”, informó.

La Policía también dio con el paradero de David Torres García de 32 años, quien manejo la motocicleta en que huyeron los delincuentes y una persona se encuentra prófuga de la justicia. Las autoridades informaron que lograron secuestrar ocho armas de fuego entre largo y corto calibre, municiones, proyectiles, 80 carcasas de celulares, siete pasamontañas, la motocicleta con la que se dan a la fuga y el vehículo con el que inician el ilícito.

“Vamos a ser enfáticos como Gobierno Nacional y como Policía Boliviana que no vamos a permitir que ningún acto delictivo quede en la impunidad, y todos aquellos que atenten contra la vida de las personas en nuestro país, que atenten contra el patrimonio de las personas, serán buscados, aprehendidos y sancionados conforme manda la justicia boliviana”, culminó Del Castillo.


Policía esclarece atraco a librecambistas en menos de 72 horas y presenta sospechosos del crimen Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5   Uno de los acusados se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades también expusieron las evidencias recolectadas en el caso. El que...

No hay comentarios.: