Villa Montes, Caraparí y Yacuiba aspiran la creación del SERES en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2021

Villa Montes, Caraparí y Yacuiba aspiran la creación del SERES en el Chaco

 Comisión técnica de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, vienen trabajando en una propuesta de anteproyecto para la creación del Servicio Regional de Salud (SERES) en el Gran Chaco.

La creación del SERES en la Región Autónoma del Gran Chaco, podría solucionar varios inconvenientes en el tema de la salud, puesto que se asumiría el control absoluto de los centros de salud de primer y segundo nivel con aspiraciones de un tercer nivel a través del Hospital Fray Quebracho.

“Hemos tratado el tema del anteproyecto de crear un SERES en la región del Chaco y así poder solucionar todos los problemas que tenemos en el área de salud”, dijo el responsable de salud, Agustín Quispe del G.A.R.G.CH.V.M.

Asimismo, indicó que el simple hecho de contar con un Director Regional de Salud se tendría un nexo directo con el Ministerio de Salud y poder acceder a ítems, equipamiento y medicamentos, ese es el objetivo el de consolidar un modelo piloto en salud en el Chaco.  

Villa Montes, Caraparí y Yacuiba aspiran la creación del SERES en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on julio 27, 2021 Rating: 5  Comisión técnica de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, vienen trabajando en una propuesta de anteproyecto para la creación del Servicio Regi...

No hay comentarios.: