Covid-19: Pacientes internados en el Fray Quebracho son adultos jóvenes y no están vacunados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Covid-19: Pacientes internados en el Fray Quebracho son adultos jóvenes y no están vacunados

 

Armin Chambi, director del hospital Fray Quebracho, este lunes informó que en el nosocomio, se trabaja de manera regular y de forma coordinada con los centros de salud de primer nivel y con el hospital Rubén Zelaya que es de segundo nivel, recibiendo a los pacientes infectados por Covid-19. En ese contexto, afirmó que más del 90% de las personas internadas en el Fray Quebracho, son pacientes que no recibieron la vacuna contra el Covid-19 y que además pertenecen al rango etario de 30 a 50 años.

Asimismo informó que, se está recibiendo pacientes con Covid, sobre todo los que presentan síntomas de gravedad, con la atención en las salas Covid y de terapia intensiva.

“La atención se realiza de manera regular a través del SEAS, que son medicamentos enviados a través del Ministerio de Salud, como seres Remdesivir que anteriormente no lo teníamos y los estamos utilizando con los pacientes que lo requieren”, afirmó.

Asimismo mencionó que este lunes, ingresaron pacientes que entraron a terapia intensiva y a sala de internación. “Se está haciendo una revisión y control con los protocolos de medidas de bioseguridad, visitando a los pacientes con covid, para darles impulso y motivación ya que no se encuentran con sus familiares cerca”, acotó.

“Nosotros como hospital de Fray Quebracho, estamos pidiendo más recursos humanos que puedan colaborar y apoyar a esta campaña masiva de vacunación, entendiendo que la vacunación en este momento es la única arma que tenemos para hacerle frente a la pandemia”, dijo.

Asimismo, afirmó que se tiene nueve pacientes internados, cinco son de Yacuiba, tres de Villa Montes y uno de Caraparí. 

“Con un promedio de 4 a 5 días de internación con medicación, algunos pacientes presentaron cuadros que se agudizaron rápidamente y fueron derivados rápidamente al hospital Fray Quebracho. Los días de internación de los pacientes varían según su evolución o la respuesta que tenga su organismo. Es muy curioso, ya que la mayor parte de la población que no está vacunada, es decir un 90%, está siendo afectada por el covid-19 que son pacientes de entre 30 y 50 años”, dijo.

Covid-19: Pacientes internados en el Fray Quebracho son adultos jóvenes y no están vacunados Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5   Armin Chambi, director del hospital Fray Quebracho, este lunes informó que en el nosocomio, se trabaja de manera regular y de forma coordi...

No hay comentarios.: