El SEREGES se prepara en protocolos de atención a niños, adolescentes y adultos mayores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2021

El SEREGES se prepara en protocolos de atención a niños, adolescentes y adultos mayores


 Con mucho éxito, se desarrolló el taller de capacitación de protocolos de atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, institucionalizados en albergues, hogares y el asilo de ancianos, con enfoque médico-legal, organizado por el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges). 

El evento contó con la participación de 80 servidores públicos de la región, que tienen responsabilidades en el área. La actividad fue realizada este miércoles, en horas de la tarde, en el salón de la Unidad Educativa Liceo Gran Chaco.

Durante el desarrollo de la actividad, se utilizó la metodología activa participativa, a través de la libre expresión y la participación de los asistentes de manera espontánea. Se complementó con técnicas que permitieron potencializar los sondeos seriados como estrategia de valuación, realizados por el personal dentro de los albergues y hogares.

Los objetivos son: la promoción de normas de conductas funcionales en el desempeño de las actividades dentro de los albergues y hogares, por parte de los funcionarios; el mantenimiento y mejoramiento en la prestación de servicios; el mejoramiento de las estrategias y abordajes de primeras intervenciones y manejo de primeros auxilios; la prevención de enfermedades e infecciones con la manipulación correcta de alimentos y limpieza en general y el aumento y mejoramiento del desempeño laboral de los funcionarios en los centros y oficinas del Sereges.

El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, manifestó que, dentro de las políticas del Gobierno Regional del Gran Chaco, se realizan las capacitaciones permanentes a sus funcionarios públicos, de acuerdo a las responsabilidades que deben desempeñar en la gestión pública.

“Felicitamos a la dirección del Sereges por llevar adelante un evento que capacita a su personal en forma permanente para que trabaje en el marco de las normas de conducta acorde a las necesidades de atención”, manifestó Salazar.

El SEREGES se prepara en protocolos de atención a niños, adolescentes y adultos mayores Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2021 Rating: 5  Con mucho éxito, se desarrolló el taller de capacitación de protocolos de atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, instituc...

No hay comentarios.: