Oruro: Enfermera amputa el dedito de un recién nacido por error - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2021

Oruro: Enfermera amputa el dedito de un recién nacido por error

 Se conoce que la autora del hecho tendría 30 años de experiencia en neonatología.

En la ciudad de Oruro, una enfermera del Hospital General amputó el dedo meñique de un menor por error, según confirmó el director del nosocomio, Israel Ramírez.

“Creemos que fue un accidente, lamentamos que haya ocurrido esto en el hospital”, dijo el médico en declaraciones a un medio de comunicación.

El recién nacido, que se encontraba en incubadora debido a su delicado estado de salud, apareció con el dedo cercenado.

“Actualmente el niño sigue en estado crítico no por el dedito sino por su situación de salud de ingreso y de hospitalización, entonces no conviene manipular mucho al niño”, dijo el director del hospital.

Se conoce que la autora del hecho es una enfermera con 30 años de experiencia en neonatología.

Tras lo ocurrido un cirujano especialista realizó una intervención quirúrgica al bebé.

“Nosotros tenemos un cirujano traumatólogo especialista en manos y miembros superiores, él ya hecho la intervención quirúrgica y ha explicado (la situación) a los familiares”, señaló Ramírez.

En próximas horas se definirá el tipo de sanción a la que la enfermera será sometida.

Tomado de Red Uno



Oruro: Enfermera amputa el dedito de un recién nacido por error Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2021 Rating: 5  Se conoce que la autora del hecho tendría 30 años de experiencia en neonatología. En la ciudad de Oruro, una enfermera del Hospital General...

No hay comentarios.: