Se ahorca uno de los acusados de violar y embarazar a mujer con 50% de discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2021

Se ahorca uno de los acusados de violar y embarazar a mujer con 50% de discapacidad

 La directora Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente Alejandra Rojas, informó que realizan diferentes actividades para la lucha contra la violencia; además informó sobre un caso de violación a una mujer con el 50% de discapacidad, a quien le practicaron la interrupción legal del embarazo; por otro lado se realizó la aprehensión de dos sujetos implicados en ese caso; y la muerte de un tercer acusado que se ahorcó, presuntamente al verse envuelto en este crimen.

La teniente, informó que hubo una denuncia de una violación de una mujer con discapacidad del 50%, en la cual habrían participado tres personas, de las cuales dos fueron aprehendidas, ambos presos fueron llevados a una audiencia cautelar y ahora se encuentran en la cárcel de El Palmar y el tercer involucrado perdió la vida este jueves por diferentes circunstancias, ya que se habría quitado la vida, ahorcándose.

“La víctima estaba en gestación de nueve semanas, a la cual se le realizó la interrupción correspondiente del embarazo, este hecho sucedió en la localidad de Yuquirenda. De los involucrados, uno sería del entorno familiar y el otro sería un vecino de la zona”, declaró.

El tercer involucrados se habría quitado la vida en otro lugar de la comunidad y los implicados uno de ellos era del entorno familiar el otro pertenece a la comunidad.

Asimismo, informó por otro lado que, a invitación de la Red de Lucha Contra la Violencia, se realiza actividades de concientización e información para prevenir la violencia familiar y dónde deben acudir en caso de sufrir alguna violencia intrafamiliar en Yacuiba.

“Desde la anterior semanas estamos trabajando con las diferentes unidades educativas, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación. Este jueves estuvimos capacitando en el colegio Liceo Gran Chaco y Belgrano, que son las pre-promociones y luego vamos a estar con las promociones. Desde la anterior semana que estamos trabajando con las diferentes unidades educativas, capacitando a los jóvenes”, indicó la teniente.

Respecto a la lucha contra la trata y tráfico de personas, mencionó que es una lucha que se realiza hace muchísimos años, ya que es un problema a nivel mundial, puesto que es el segundo negocio más común y con mayor constancia que se realizando en el mundo.

“Lo que puedo recomendar a la población es seguir luchando y no descuidar a nuestros niños porque son los más frágiles siendo un blanco fácil para llevárselo, para explotarlos laboralmente o muchas veces con fines de poder explotarlos prostituyéndolos o también por la trata de órganos”, indicó.


Se ahorca uno de los acusados de violar y embarazar a mujer con 50% de discapacidad Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2021 Rating: 5  La directora Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente Alejandra Rojas, informó que realizan diferentes...

No hay comentarios.: