Según exdirigente campesino: El contrabando de grano disminuyó tras la intervención a Senasag - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 26, 2021

Según exdirigente campesino: El contrabando de grano disminuyó tras la intervención a Senasag

 Rene Rollano, exdirigente Campesino, este lunes informó que, si el sector campesino y productor o hubiese intervenido al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), no hubieran logrado frenar el contrabando de grano. Así también informó sobre el m al estado de las maquinarias agrícolas del Gobierno Municipal.

El, exdirigente Campesino, informó sobre la falta de atención a los pequeños productores, puesto que su persona se apersonó a oficinas del Gobierno Municipal de Yacuiba, para solicitar a los técnicos puedan colaborar con el préstamo de maquinaria agrícola, como cosechadora de maíz, donde tuvo respuesta negativas, ya que le afirmaron que las maquinarias estarían paradas porque se encuentran en malas condiciones.

“Las maquinarias agrícolas del Gobierno Municipal se encuentran prestando servicios como siempre lo venían haciendo desde hace años pero resulta que las dos maquinarias cosechadoras de maíz están arruinadas, que no están trabajando. Antes era gratis, solo poníamos el combustible pero ahora nada es gratis, desde la gestión pasada ya hemos tenido que pagar la mitad del precio del privado”, declaró Rollano.

Por otro lado, mencionó también que los precios de los productos estaban cayendo, puesto que el maíz estaba entre Bs. 38 y Bs 41 el quintal, sin embargo dijo que no faltan dirigentes y productores valientes que se pusieron al frente para frenar el contrabando, logrando que el precio ahora esté en Bs 60 el quintal.

“Hemos tenido que intervenir a SENASAG porque las largas filas que hacían aquí eran de puros contrabandistas y gente extranjera, no era gente productora de nuestro municipio, ni quisiera de nuestro país. La prueba está clara, que después de intervenir a Senasag, ha mejorado el precio del maíz”, dijo.

Por último, afirmó que los caminos para ingresar a las comunidades también se encuentran en mal estado, por lo que los camiones ni las mismas máquinas cosechadoras no quieren ingresar por el mal estado de los caminos.

Según exdirigente campesino: El contrabando de grano disminuyó tras la intervención a Senasag Reviewed by Jorge Molina on julio 26, 2021 Rating: 5  Rene Rollano, exdirigente Campesino, este lunes informó que, si el sector campesino y productor o hubiese intervenido al Servicio Nacional ...

No hay comentarios.: