Fundación Global de Barcelona capacita para prevenir e identificar el mal de Chagas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Fundación Global de Barcelona capacita para prevenir e identificar el mal de Chagas

 El pasado fin de semana, en el salón del Gobierno Municipal de Caraparí, se llevó adelante un taller de capacitación sobre el mal de Chagas, dictado por Irene Gimeno, directora de la Fundación Global de Barcelona. Esta capacitación tiene el objetivo de prevenir e identificar, cuáles son las necesidades de las diferentes comunidades y de qué manera podría ser la atención para las personas que padecen esta enfermedad.

Esta actividad se la realiza en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, proyecto que se coordina con la Red de Salud, apoyando en temas de información, educación y comunicación mediante formación y capacitación para profesionales sanitarios.

“En esta misma actividad se dotará de material y equipamiento para la detección de problemas cardiacos y tratamiento como electrocardiograma. A la actividad fueron invitados para participar de esta capacitación; dirigentes barriales, corregidores, presidentes de OTBs de las diferentes comunidades”, explicó Gimeno.

Según la profesional Irene Gimeno, de la fundación Global de Barcelona, Bolivia estaría entre los países donde existe mayor cantidad de personas que padecen esta enfermedad y el Gran Chaco sería uno de los puntos rojos de una alta prevalencia. 

Desde año 2016, en Bolivia existe una ley que determina que la atención del Chagas sería una prioridad. 

Con este taller, se busca priorizar las necesidades que serían muy similares en los tres municipios del Gran Chaco, siendo Caraparí, el municipio con más necesidades por tener comunidades más alejadas. De aquí en adelante se realizará un plan de acción sanitario y otras actividades.

Uno de los beneficiarios de esta capacitación expresó que, existen muchas necesidades en las comunidades, entre ellas: el mejoramiento de las viviendas de personas de muy escasos recursos económicos.



Fundación Global de Barcelona capacita para prevenir e identificar el mal de Chagas Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5  El pasado fin de semana, en el salón del Gobierno Municipal de Caraparí, se llevó adelante un taller de capacitación sobre el mal de Chagas...

No hay comentarios.: