Red de Salud evalúa testeo masivo en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Red de Salud evalúa testeo masivo en Caraparí

 La coordinadora de la Red de Salud, Carmen Higueras, informó sobre la evaluación y resultados obtenidos del testeo masivo realizado la pasada semana, a sectores como, gremiales y el transporte.

La coordinadora de la Red de Salud, informó que la pasada semana se llevó adelante dos días de actividades con un testeo masivo a los sectores del transporte y gremiales, donde el equipo de respuesta rápida en conjunto con los médicos, en coordinación con la brigada y la Red de Salud, dio como resultado que, en el primer sector no se registró ningún caso positivo con la prueba antígeno nasal, sin embargo el segundo día se identificó un caso positivo, siendo esta persona del área dispersa, por lo que se tomó como prevención, su aislamiento.

“La anterior semana se tuvo un descenso de los casos, pero al parecer la gente bajó la guardia e hizo que en esta semana los casos vayan en ascenso. Pido a la población hacer caso a las recomendaciones que dispone el COEM, con el uso de las medidas de bioseguridad, que se eviten las aglomeraciones y fiestas sociales”, expresó la coordinara.

Como última recomendación, instó a las personas para que asistan a inmunizarse ya que solo un 20 por ciento de la población acudió a vacunarse, siendo este un porcentaje muy bajo que debe alertar a la población y a los profesionales en salud.

“Esta semana se coordinará una vacunación masiva para cumplir el porcentaje establecido, para volver a la normalidad”, finalizó diciendo.



Red de Salud evalúa testeo masivo en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5  La coordinadora de la Red de Salud, Carmen Higueras, informó sobre la evaluación y resultados obtenidos del testeo masivo realizado la pasa...

No hay comentarios.: