Vicegobernadora: “Tenemos un trabajo de continua coordinación y movimiento” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Vicegobernadora: “Tenemos un trabajo de continua coordinación y movimiento”

 


El Periódico

Tras la promulgación de la Ley de Organización del Ejecutivo Departamental (LOED), se empezó a trabajar en su reglamentación para que la Vicegobernación entre en pleno funcionamiento con sus competencias estén claramente delimitadas.

“Hemos estado trabajando en la propuesta que tenía que entrar a la asamblea para la modificación de la ley del órgano ejecutivo, ahora con la ley promulgada tenemos que trabajar en la reglamentación, si bien hay competencias que ya están definidas en el estatuto autonómico, hay que ver otras actividades necesarias para coadyuvar al trabajo de nuestro gobernador” remarcó la vicegobernadora, Maya Soruco.

En este tiempo la vicegobernadora sostuvo una serie de reuniones con organizaciones sociales y productivas; y destacó que uno de los aspectos que se tiene que trabajar en la reglamentación es el tema logístico y técnico, para que pueda cumplir sus competencias de coordinación con la Asamblea Legislativa y las distintas organizaciones sociales.

“En el departamento hay organizaciones sociales y productivas que necesitan la reactivación económica y tenemos que reunirnos e identificar cadenas productivas para impulsar su desarrollo y el chaco articular la autonomía regional y ver como esta se articula con las competencias que tiene el departamento y las autoridades designadas por el gobierno departamental a las regiones” destacó y acotó que son acciones que se deben empezar a trabajar.

Soruco explicó que con la nueva ley es importante la articulación con los subgobernadores que ahora son delegados por el ejecutivo departamental, y en este marco argumentó que es importante que las políticas departamentales que tengan las lleven a todos los municipios y sectores; Igualmente pondero su rol para la coordinación con la región autónoma del chaco.

Alcances de la Loed

La Ley de Organización del Ejecutivo Departamental (LOED) enmarca las competencias y responsabilidades de la vicegobernadora, además de reducir el número de secretarias departamentales de trece a seis y las direcciones de staff de diez a ocho, creado las delegaciones indígenas y ajustado las funciones y atribuciones de los subgobernadores.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Mauricio Lea Plaza, detalló que un primer componente tiene que ver con un achicamiento de la estructura del órgano ejecutivo para optimizar la estructura y adecuarla a la nueva realidad financiera, y un segundo componente la inclusión de la figura de la vice gobernación y su rol intergubernamental.

Vicegobernadora: “Tenemos un trabajo de continua coordinación y movimiento” Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   El Periódico Tras la promulgación de la Ley de Organización del Ejecutivo Departamental (LOED), se empezó a trabajar en su reglamentació...

No hay comentarios.: