Tarija: Bloque del Sur suspende reunión por ausencia de autoridades de Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Tarija: Bloque del Sur suspende reunión por ausencia de autoridades de Gobierno

 

El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, José Wayar, ha informado que no se pudo instalar las mesas de trabajo previstas debido a la ausencia de los ministerios, ya que solamente estuvo presente el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, pese a que con anterioridad ya se habían llevado a cabo mesas de trabajo en San José de Pocitos y en Bermejo, pero en esta oportunidad no pudo realizarse.

Asimismo, ha lamentado la actitud por parte de autoridades de los ministerios que no asistieron a Padcaya, por ello, ante esa situación lanzarán una nueva convocatoria para el 29 de julio en San José de Pocitos para que se pueda atender los diferentes puntos del pliego petitorio del Bloque del Sur.

“Decir que en caso de que los ministerios no asistan a la nueva convocatoria, se determinará iniciar con las medidas de presión, pues lamentamos que las autoridades no escuchen a las organizaciones si no es con medidas de presión”.

Así también ha indicado que existen varios compromisos que el Gobierno no estaría concretando hasta al momento, puesto que solo en el tema de salud se estaría cumpliendo con priorizar la vacunación en las ciudades fronterizas.

Por otra parte, ha cuestionado que en ninguna de las reuniones se tuvo la participación de autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que se puedan atender las demandas de infraestructuras destinadas a los municipios.

“Nosotros como Bloque del Sur exigimos la reapertura de la frontera con Argentina y que se pueda reactivar la economía en las regiones fronterizas, debido a que nuestra principal actividad económica el comercio”.

Además, ha dicho que, como no se tuvo la presencia de los ministerios, las organizaciones del Bloque del Sur presentaron sus carpetas de proyectos al Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y luego dieron por suspendida la reunión.

Tarija: Bloque del Sur suspende reunión por ausencia de autoridades de Gobierno Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, José Wayar, ha informado que no se pudo instalar las mesas de trabajo previstas de...

No hay comentarios.: