Vacunas Johnson & Johnson serán destinadas al área dispersa de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Vacunas Johnson & Johnson serán destinadas al área dispersa de Villa Montes

 

Ante la llegada de las 4.780 dosis de la vacuna 'Janssen' de Johnson & Johnson para Villa Montes, el alcalde Rubén Vaca, indicó que las mismas serán distribuidas a los lugares más alejados de área rural, ya que, estas son de una sola aplicación. 

En ese contexto, también señaló que el municipio está realizando las gestiones para la implementación de centros de referencia del área rural, donde se brinde a la población una atención especializada de salud a través del programa Telesalud.

Uno de los primeros centros de referencia estaría ubicado en la comunidad de Caigua y se prevé que en existan otros dos más, mismos que deben estar adecuados y con un buen acceso a internet, para las video consultas con los médicos especialistas.

Volver a las actividades normales

Con el objetivo de llegar a vacunar al 70% de la población hasta el mes de agosto, para volver a la normalidad de las actividades y reactivar la economía, se inauguró la campaña masiva de vacunación "Vacunatón Por la Salud de los villamontinos", con presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, personal de salud y la Asociación de Músicos, Autores e Intérpretes de Villa Montes.

"El Covid no puede ganarnos la batalla, nosotros podemos hacerle frente vacunándonos para volver a nuestras actividades normales, como lo hicieron países del primer mundo, las vacunas están garantizadas y si es necesario para alcanzar el objetivo se va ir casa por casa a vacunar a la población, cuidando siempre la cadena de frio", destacó el alcalde Rubén Vaca, al momento de la inauguración.

Desde hace tres meses que el personal de salud no recibía sueldo, por ello, buscando darle mejores condiciones de trabajo se ha gestionado desde el Gobierno Nacional conseguir 24 contratos AISEM para segundo nivel y 14 para primer nivel; 23 del programa Mi Salud y 23 del programa SAFCI.

En esta actividad como muestra de ejemplo de que la vacuna es segura, el Alcalde recibió la segunda dosis contra la Covid-19.

Vacunas Johnson & Johnson serán destinadas al área dispersa de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   Ante la llegada de las 4.780 dosis de la vacuna 'Janssen' de Johnson & Johnson para Villa Montes, el alcalde Rubén Vaca, indic...

No hay comentarios.: