Ábrego rinde homenaje al 161 aniversario de fundación de la Misión San Francisco Solano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 25, 2021

Ábrego rinde homenaje al 161 aniversario de fundación de la Misión San Francisco Solano

 


En la sesión de honor de la Asamblea Regional del Gran Chaco, en homenaje a la Fundación de San Francisco Solano, el ejecutivo regional José Luís Ábrego, rindió homenaje al acontecimiento histórico que dio inicio la creación y desarrollo de la ciudad de Villa Montes.

En el acto, la autoridad entregó al monseñor Jesús Galeote, un reconocimiento para la Parroquia San Francisco Solano.

Ábrego destacó que, el Gran Chaco en general y Villa Montes en particular son ricas en historia, en recursos naturales, en cultura y en una diversidad de pueblos que viven en armonía y con respeto a sus creencias, sus usos, costumbres y tradiciones.

“Esta historia nos permite comprender que el trabajo de los padres misioneros buscó, desde el tiempo de la colonia, durante la república y en esta revolución democrática y cultural el respeto para los pueblos originarios y llevó la palabra de Dios para que todos los hombres y las mujeres de este territorio vivan con respeto, en paz y armonía”, dijo.

Otro aspecto que reconoció de los misioneros franciscanos es que, como buenos seguidores de Cristo, siempre optaron por la protección de los más humildes frente a los abusos del poder, lo que les ha creado conflictos con quienes tenían privilegios y les llevó a construir una relación de amistad y hermandad con los pueblos que encontraron en el Gran Chaco.

Concluyendo, el ejecutivo expresó que en este tiempo se debe trabajar en unidad para superar la pandemia y reactivar la economía, sobre la base de los valores que pregonan los padres franciscanos.

El 24 de julio de 1860 fue fundada la Misión de San Francisco Solano por el padre Alejandro Corrado, a orillas del gran río Pilcomayo. Esta labor evangelizadora de los padres franciscanos, que continúa a la fecha, es muy importante porque fue el inicio de la creación de Villa Montes.

Ábrego rinde homenaje al 161 aniversario de fundación de la Misión San Francisco Solano Reviewed by Jorge Molina on julio 25, 2021 Rating: 5   En la sesión de honor de la Asamblea Regional del Gran Chaco, en homenaje a la Fundación de San Francisco Solano, el ejecutivo regional Jo...

No hay comentarios.: