Sentencian a 30 años de cárcel al autor del feminicidio de Cristina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Sentencian a 30 años de cárcel al autor del feminicidio de Cristina

 

Carlos Choque Taquichiri, de 70 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en la cárcel de San Pedro de la capital orureña por el delito de feminicidio cometido en contra de su cónyuge Cristina I.V.O. de 53 años, informó la Fiscalía General del Estado. El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, dijo que el Ministerio Público demostró el hecho con pruebas contundentes. 

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes como registro y procesamiento de la escena del hecho, declaraciones testificales, acta de levantamiento legal de cadáver y autopsia médico legal, dictamen pericial en biología y genética forense que demostró la presencia de sangre en las muestras colectadas que pertenecen al ahora sentenciado, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la máxima pena por este delito para el autor de la muerte de Cristina. Además el Tribunal también determinó 2 años de cárcel para el hijo de la pareja, Christian Choque Vargas de 28 años, por el delito de Encubrimiento”, dijo Álvarez.

Por su parte, el Fiscal de Materia Alexander Casanova, explicó que la noche del 24 de julio del año 2020, Cristina junto a su cónyuge Carlos C.T., su hijo Christian C.V. y un amigo, consumieron bebidas alcohólicas en un domicilio de la ciudad de Oruro, pero horas más tarde Carlos, motivado por los celos, inició una discusión con la mujer y posteriormente la golpeó hasta matarla. En horas de la mañana, Christian y su amigo encontraron el cuerpo de su madre sin vida, pero ambos se mostraron indiferentes y continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que Carlos fue en busca de sus otros hijos y les contó que su madre había fallecido.

Según la nota, luego de conocer el hecho los hijos fueron al lugar donde estaba el cuerpo de la mujer y pusieron el hecho en conocimiento de la policía que arrestó a los tres sujetos. De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural agudo con causa policontusa con múltiples lesiones contusas en el cuerpo, además de heridas punzó cortantes en rostro y mano derecha.

Sentencian a 30 años de cárcel al autor del feminicidio de Cristina Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   Carlos Choque Taquichiri, de 70 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en la cárcel de San Pedro de la ca...

No hay comentarios.: