Fiscalía investiga la muerte de una mujer que fue encontrada en vía pública en El Alto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fiscalía investiga la muerte de una mujer que fue encontrada en vía pública en El Alto

 

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que se investiga un nuevo caso de feminicidio por la muerte violenta de una mujer no identificada de 20 a 25  años de edad, quien fue encontrada en vía pública en la ciudad de El Alto, la víctima habría muerto por asfixia por sofocación; según una nota de la Fiscalía General del Estado (FGD).

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, de la ciudad de El Alto para iniciar de oficio con los actos investigativos como el levantamiento legal del cadáver, se colectó muestras, registro del lugar y autopsia médico legal de la fallecida”, dijo Alave.

Por su parte el Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado Parada, informó que el 03 de julio de 2021, a las 10:05 aproximadamente, se recibió una llamada del personal policial del BOL 110 que informaron sobre una persona de sexo femenino, sin signos vitales, en vía pública, en la zona Juana Azurduy prolongación avenida Bolivia. La mujer vestía un canguro plomo y jeans color azul. “Para obtener la identificación de la fallecida se tomó muestras de las huellas dactilares que serán enviadas al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP)”, agregó el Fiscal.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de mujer fue por anoxia cerebral, oclusión completa de orificios naso bucal, asfixia mecánica externa por sofocación manual, lo que concluye que le taparon la nariz y la boca que provocó su muerte. Asimismo, se encontraron signos de agresión sexual, elementos que hacen presumir que ese sería el móvil del crimen.

Fiscalía investiga la muerte de una mujer que fue encontrada en vía pública en El Alto Reviewed by Jorge Molina on 7/04/2021 Rating: 5   El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que se investiga un nuevo caso de feminicidio por la muerte violenta d...

No hay comentarios.: