Luz verde para que el campeonato se reanude desde este viernes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Luz verde para que el campeonato se reanude desde este viernes

 

Diez

Representantes de la FBF y Fabol se reunieron este jueves en la capital cruceña y acordaron cuatro puntos, que marca el inicio de una relación diferente entre ambas entidades.

Un importante acuerdo se dio este jueves entre representantes del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol). Esto permitirá que el viernes se reanude el campeonato de la División Profesional con la disputa de la octava fecha.

La cita tuvo lugar en una de las salas del edificio de la ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que está en la calle Avaroa, casi esquina Bolívar de la capital cruceña. Después de un par de horas de evaluación se acordaron cuatro puntos.

El primero, y quizás el más importante para el gremio de los futbolistas, es que se mantiene en vigencia el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, ente que ejecuta todos los fallos que provienen del Tribunal de Resoluciones y Disputa (TRD), lo que implica que desaparece el Tribunal Superior de Apelaciones hasta que se lleve a cabo un nuevo congreso de la FBF.

“Los Tribunales instituidos por el  Estatuto de fecha 25 de junio de 2011 seguirán en ejercicio de sus funciones hasta la posesión de los miembros de los nuevos tribunales”, dice el documento.

El segundo tiene que ver con los contratos de los jugadores de los 16 clubes de la División Profesional. A partir de ahora, la FBF los cederá a Fabol, como también, y aquí el  tercer acuerdo, los contratos de seguro médico.

El último apunta a la conformación de una comisión conjunta (FBF-Fabol) que trabajará en los temas inherentes a la relación entre los futbolistas, los clubes, la FBF y Fabol.

Participaron de la reunión Marcos Rodríguez, Antonio Decormis, Rolando Aramayo y Adrián Monje como representantes de la FBF. Por el lado de Fabol estuvieron Milton Melgar, David Paniagua y Silvio Rojas.

Luz verde para que el campeonato se reanude desde este viernes Reviewed by Jorge Molina on 7/08/2021 Rating: 5   Diez Representantes de la FBF y Fabol se reunieron este jueves en la capital cruceña y acordaron cuatro puntos, que marca el inicio de u...

No hay comentarios.: