Jaime Quintanilla aseguró el boleto para el Mundial de BMX - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Jaime Quintanilla aseguró el boleto para el Mundial de BMX

 

El sábado se consagró campeón nacional en la categoría Élite. La competencia se desarrolló en el circuito municipal La Tamborada de Cochabamba. El pedalista cruceño dijo que necesita apoyo económico para asistir a la cita mundialista que se realizará en Holanda en agosto.

Jaime Quintanilla logró entre el viernes y sábado, en Cochabamba, el título nacional de bicicrós (BMX), quinto consecutivo en su carrera. Gran logro del pedalista cruceño, que, además, clasificó para representar al país en el Mundial que se realizará en Holanda del 17 al 22 de agosto.

Quintanilla fue primero en la máxima categoría de esta disciplina (Élite) y lo demostró en las dos jornadas de competencias, que le sirvieron para sumar 60 puntos y superar al chuquisaqueño Mateo Miranda (45) y al paceño Sebastián Arze(40), segundo y tercero respectivamente.

La prueba nacional se desarrolló en el circuito municipal La Tamborada.

“Estoy contento con un nuevo título que me sirve para representar al país en el Mundial. Ojalá que pueda asistir porque necesito un alto presupuesto para afrontar este nuevo desafío. Espero que la autoridades de Santa Cruz, el país y las empresas privadas puedan darme una mano”, dijo Quintanilla, joven deportista de 23 años, que se entrena solo por ahora y que requiere de aproximadamente 3 mil dólares para estar en el Mundial de Holanda.

En las otras categorías los ganadores fueron: Italy Enriquez, de Cochabama, en Élite damas; Santiago Valda, de La Paz, en Junior varones; Milenka Tineo, de Cochabamba, en Junior damas. Todos ellos también clasificaron al Mundial.

La Federación Boliviana de Bicicross resaltó la cantidad de pedalistas que participaron del campeonato nacional, de las buenas condiciones del circuito y del apoyo del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que estuvo en los dos días de carrera.

Jaime Quintanilla aseguró el boleto para el Mundial de BMX Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   El sábado se consagró campeón nacional en la categoría Élite. La competencia se desarrolló en el circuito municipal La Tamborada de Cochab...

No hay comentarios.: