Tres bolivianos asisten al Mundial de Skyrunning en España - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Tres bolivianos asisten al Mundial de Skyrunning en España

 

Los deportistas bolivianos Luis Calderón, Pamela Cusicanqui y Elisabeth Ríos serán los representantes nacionales en el Mundial de Skyrunning 2021 que se celebrará en España, del 10 al 12 de julio y donde participarán 155 atletas de 23 países.

Según la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FBSA), eran seis los atletas que debían asistir en representación del país, empero solo los tres quedaron en el equipo que llevará la tricolor hasta España.

"Es la primera vez que participaré en un mundial. Mi idea es dar lo mejor porque también será mi primera competencia fuera del país, así que quiero dar mi máximo esfuerzo", señaló Cusicanqui, que participará en la categoría Skymarathon de 42 kilómetros.

Por su parte, Ríos y Calderón lo harán en Ultra Skyrunning, a lo largo de 68 kilómetros. "Me siento contenta por participar en este Mundial. Mi objetivo es mejorar el tiempo que conseguí el año pasado, igual quiero disfrutar mucho de la competencia", apuntó Ríos.

"Motivado al saber que fui nuevamente convocado por la selección, así que mi objetivo es darlo todo, dar lo mejor de lo que puedo hacer. Quiero dejar en alto el nombre de Bolivia", aseveró Calderón a su turno.

Esta competencia mundial se realiza a campo abierto y en diferentes altitudes y condiciones climáticas.

Tres bolivianos asisten al Mundial de Skyrunning en España Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   Los deportistas bolivianos Luis Calderón, Pamela Cusicanqui y Elisabeth Ríos serán los representantes nacionales en el Mundial de Skyrunni...

No hay comentarios.: