Afluencia masiva para vacunación; cientos de jóvenes reciben su primera dosis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Afluencia masiva para vacunación; cientos de jóvenes reciben su primera dosis

 

Para este 4 de julio, las autoridades de Santa Cruz habilitaron 10 puntos de vacunación masiva. En las primeras horas se habían inmunizado entre 500 a 1.000 personas en cada puesto. La atención fue hasta 14:00.

La convocatoria que las autoridades de salud lanzaron para que la población aproveche de la jornada dominical y reciba su primera dosis va viento en popa. Esto tras ver que en los 10 puntos habilitados se formaron largas filas de jóvenes y adultos buscando ser vacunados.

Las filas se extendieron por varias cuadras y las personas que aguardaban pacientes en las filas aseguran que entre semana no disponen de tiempo para recibir la vacuna anticovid. Afirman que el domingo es ideal para acudir a los puntos de vacunación.

Así como se observó una gran afluencia en el punto de vacunación de la universidad Evangélica, el mismo panorama se vio en la Fexpocruz y el módulo educativo 11 de Abril, en la zona de la Villa Primero de Mayo; en este último hasta las 10:00 ya habían recibido su primera dosis entre 500 a 600 personas.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, indicó que es destacable la voluntad que demostró el ciudadano acudiendo a los 10 puntos de vacunación habilitados este domingo.


"Vemos que aquí en la universidad Evangélica ya van como 700 vacunados y todavía quedan unas 3.000 dosis. Tenemos las vacunas suficientes distribuidas en todos los centros de vacunación y seguimos convocando al resto de la población para que aproveche que hoy no es requisito respetar el dígito de carnet", señaló. 

La jornada de vacunación del fin de semana, es una de las nuevas estrategias que optó el Sedes para Santa Cruz, a fin de lograr vacunar a la mayor cantidad de gente contra el coronavirus para contener y disminuir la curva de contagio.

Para Viruez, la inmunización y las medidas de bioseguridad están dando resultado reflejando una desescalada de casos.  "Los centros que hemos habilitado es para que toda la población tenga acceso a su dosis que se aplica de forma gratuita", recalcó.

Considera que el éxito de la campaña de vacunación se debe a que la población ha tomado conciencia de que la única manera de contener la enfermedad es estar inmunizados y no descuidarse de las medidas de bioseguridad con el uso de barbijos, la desinfección con alcohol y evitando los lugares de aglomeración.

"Entre todos vamos a poder contener el coronavirus. Tenemos que cuidarnos para cuidar a la familia y así entre todos derrotar la enfermedad", apuntó Viruez.

Agregó que, así como se destaca que los cruceños están acudiendo a la vacunación, se valora el trabajo que realiza el personal de salud asignado a la tarea de inmunización, como de la cooperación que han brindado las universidades y empresas.

 "Quisiéramos vacunar todo el día pero existen limitaciones. Lo que tenemos ahora es un apoyo y solidaridad de los profesionales y trabajadores en salud que nos permiten que hoy domingo se abran los centros de vacunación", dijo.

En tanto, recordó que de lunes a viernes los 34 puntos de vacunación distribuidos en toda la ciudad, continuarán atendiendo, mientras se dispongan de las dosis. 


"El Gobierno central se comprometió en dotar nuevos lotes de vacunas y con el Gobierno de China se han comprometido en dotar de 6 millones de dosis. Al país deberá llegar 1 millón de inoculantes cada 10 días", declaró.

 

A la fecha la cobertura de vacunación en el departamento llega a un 10 por ciento, y son más de 500.000 cruceños los que han sido vacunados en la ciudad y provincias.


"Esperemos que el lote de vacunas que tenemos alcance hasta la llegada de nuevas vacunas. 
Por lo pronto tenemos la cantidad de dosis necesarias para vacunar la próxima semana", afirmó.

En el departamento se tiene un promedio de 500 casos nuevos de coronavirus por día, por lo que se espera que llegando a vacunar a la mayor cantidad de personas se siga en una situación de desescalada.

"Entramos en una meseta y estamos en una fase de desescalada, si bien no está controlada la curva de contagio y la epidemia, podemos reflejar un descenso de contagios. Hemos entrado en una fase de contención de la enfermedad", indicó el director del Sedes.

 

 

Afluencia masiva para vacunación; cientos de jóvenes reciben su primera dosis Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   Para este 4 de julio, las autoridades de Santa Cruz habilitaron 10 puntos de vacunación masiva. En las primeras horas se habían inmunizado...

No hay comentarios.: