Gobierno: "Hay 25.000 segundas dosis de Sputnik V en el aeropuerto de Moscú" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno: "Hay 25.000 segundas dosis de Sputnik V en el aeropuerto de Moscú"

 

El Deber

Las vacunas llegarán el 9 de julio al país. También vienen 500 mil primeras dosis del inmunizante ruso

En respuesta a la incertidumbre por la falta de segundas dosis de Sputnik V, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que 25.000 segundas dosis ya se encuentran en el aeropuerto de Moscú y se aguarda por otras 500 mil primeras dosis para traer todo en un solo viaje a Bolivia.

En total serán 525.000 dosis del laboratorio Gamaleya las que serán embarcadas desde Rusia para su llegada el próximo viernes 9 de julio al país.

“Se ha hecho mucha polémica con la llegada de las vacunas Sputnik V, yo quiero darle la certeza al pueblo boliviano de que las primeras 25.000 en este momento están en el aeropuerto de Moscú, ya nos las han entregado, lo que estamos esperando es que nos lleguen otras 500.000, para recoger todo junto”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Agregó que en el país no existe ninguna persona que espere más de los 90 días establecidos para recibir la segunda dosis. Las personas inoculadas con la primera dosis rusa empezaron a recibirlas el 14 de abril y los 90 días se cumplen a partir del 14 de julio.

Como parte del plan de inmunización, el viceministro también informó que Bolivia accederá a una “canasta de vacunas” de otros laboratorios como AztraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson que podrían llegar al país en el mes de agosto.

“Hemos conseguido una canasta de vacunas, tenemos vacunas confirmadas desde EEUU, la Johnson & Johnson; tenemos vacunas que vienen de Rusia, de China, también hemos recibido de la India la AztraZeneca y es posible que recibamos ahora las vacunas AztraZeneca/ Oxford de Gran Bretaña durante el mes de agosto”, detalló.

En dos meses se prevé tener la cantidad de dosis suficientes para inmunizar al 96% de la población vacunable (7.180.428 personas).

Gobierno: "Hay 25.000 segundas dosis de Sputnik V en el aeropuerto de Moscú" Reviewed by Jorge Molina on 7/04/2021 Rating: 5   El Deber Las vacunas llegarán el 9 de julio al país. También vienen 500 mil primeras dosis del inmunizante ruso En respuesta a la ince...

No hay comentarios.: