Denuncian despidos del personal en salud en hospitales y centros en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Denuncian despidos del personal en salud en hospitales y centros en Tarija

 

El Periódico Los denunciantes se movilizaron en contra del Ministerio de Salud, afirmando que no les importa las necesidades de las personas en tiempos de pandemia

Un grupo de profesionales en salud decidieron movilizarse en contra del Ministerio de Salud, ya que los deslindaron de sus funciones, pese a que existe bastante demanda de recurso humano para atender a pacientes con coronavirus.

Una de las denunciantes, que prestaba sus servicios en el hospital de San Antonio, que prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que expusieron sus vidas, se infectaron, para brindar calidad de servicio a las personas, sin embargo, todo el trabajo que desarrollaron no fue tomado en cuenta.

“Efectivamente nos pagaron por el servicio, pero no hay dinero que valga cuando tu vida está de por medio, nos arriesgamos porque la lucha de terminar con el virus es conjunta. Lo que nos molesta es que contraten a otras personas y nos digan que no hay presupuesto, porqué politizar la salud, cuando lo que tiene que primar es la capacidad”, dijo la trabajadora.

De la misma manera, otra licenciada en enfermería aseveró que son 14 los despidos hasta el momento, lamentando que no tengan una respuesta positiva, no teniendo más opción que cerrar simbólicamente las instalaciones del Centro de Salud de Avaroa.

“Somos 60 las personas que nos declaramos en emergencia, queremos que se pronuncien, porque el Ministerio de Salud, siempre hace lo mismo, nos deja sin los espacios que necesitamos, pero no hablamos de comodidad, sino de capacidad”, aseveró la profesional.

A estas denuncias, se suman la de algunos trabajadores que afirman no tener las condiciones óptimas para desempeñar sus funciones, ya que faltan insumos de bioseguridad, medicamentos, entre otros.

Instalaciones

En las puertas de los Centros de Salud donde se atiende a personas infectadas de coronavirus se encuentran pancartas, exigiendo una respuesta positiva a su pedido, no descartando asumir otras acciones.

Por otro lado, solicitaron a las autoridades de la Gobernación de Tarija a que se pronuncien y brinden el apoyo que se solicita, ya que el beneficio no es para los protestantes, sino para la población en general.

Denuncian despidos del personal en salud en hospitales y centros en Tarija Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   El Periódico Los denunciantes se movilizaron en contra del Ministerio de Salud, afirmando que no les importa las necesidades de las person...

No hay comentarios.: