Hasta junio: Senasag decomisó 112 toneladas de productos de contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Hasta junio: Senasag decomisó 112 toneladas de productos de contrabando

 

El Periódico “Los productos más decomisados son cerveza, bebidas alcohólicas, productos de carne, aceites, alimentos para perros, gaseosas, cereales, y otras muchas cosas más”, dijo Choque.

El director regional en Tarija del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Michael Choque, informó que hasta el mes de junio decomisaron 112 toneladas de productos de contrabando, el cual representa más de un millón 680 mil bolivianos.

“De enero a junio hemos decomisado más de 112 toneladas de productos de contrabando, esto en operativos que se realizaron con la Policía, Ejército y la Aduana. Se está trabajando de una manera intensa para frenar este tráfico ilegal que afecta duramente a la economía del país”, declaró Choque.

Detalló que en enero comisaron 3tn, en febrero 10tn, en marzo 12tn, en abril 15tn, en mayo 17tn, y en junio 55tn. Indicó que hubo cisternas llenas de cerveza, camiones llenos de aceite, movilidades camufladas en maíz. “Los productos más decomisados son cerveza, bebidas alcohólicas, productos de carne, aceites, alimentos para perros, gaseosas, y otras cosas”, dijo.

Choque señaló que la mayor parte de la mercadería comisada es entre la ruta que une Yacuiba con Santa Cruz, y también otro control fuerte, es en la ruta Yacuiba con Tarija, y en menores cantidades, la ruta de Tarija hacia Potosí.

El director del Senasag afirmó que tras haberse reunido con autoridades departamentales y municipales, informó que realizarán un periodo de concientización a los comercializadores, haciéndoles conocer el daño que están causando el contrabando a la economía del país. “Primero haremos esta concientización, luego el cumplimiento de la ley”, refirió.

Resultado de los comisos a nivel nacional

El Senasag través de sus direcciones departamentales, socializó el trabajo de inspección y fiscalización en los Puestos de Control fronterizos e intermedios de todo el país, teniendo como resultado de enero a junio de la presente gestión, el decomiso de 361,28 toneladas de productos sin Registro Sanitario y certificación que avale su importación.

Y de forma permanente, planifican acciones conjuntas con instituciones y organización civil para la lucha contra el contrabando de todo tipo productos, precautelando la economía del sector en todo el país.

Hasta junio: Senasag decomisó 112 toneladas de productos de contrabando Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   El Periódico “Los productos más decomisados son cerveza, bebidas alcohólicas, productos de carne, aceites, alimentos para perros, gaseosas...

No hay comentarios.: