Comité Cívico anuncia elecciones de la nueva directiva de la institución - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2021

Comité Cívico anuncia elecciones de la nueva directiva de la institución

 

Desde la Plaza del Estudiante en una conferencia de prensa, este miércoles el presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión, recordó que su gestión como dirigente de esta institución se cumplió, puesto que fue posesionado el 29 de agosto de 2019 y culminó el 29 de mayo de la presente gestión, pero los estatutos mencionan que cada 12 de agosto se debe cambiar al nuevo directorio, por lo tanto, 30 días antes convocan a la conformación del comité electoral.

“Para que se dé el cuórum el martes, no hubo la participación de varios dirigentes por cuestiones laborales, etc. y solo había entre 15 a 16 instituciones. Se esperó hasta las 8 de la noche y al ver que no asistirían, se suspendió la reunión para este 15 julio, a horas 7 de la noche, donde se espera la participación, ya que en esta asamblea se conformará el directorio electoral”, declaró el cívico.

Afirmó que según el estatuto, la convocatoria tiene que salir 30 días antes del 12 de agosto, una vez conformado el directorio electoral, tendrían que convocar a elecciones la segunda quincena de julio, es decir que el nuevo directorio tendría que estar entre los primeros días de agosto y ser posesionado el 12 de agosto.

Las instituciones tienen la capacidad de postular a una persona para el nuevo presidente del Comité Cívico, a través de las instituciones afiliadas que serían aproximadamente entre 45 y 46 instituciones, ya sea presidente o personas de base.

“Para mi persona es un orgullo e importante trabajar para la población mediante esta dirigencia, ya que no solo lo hice con cariño dedicándole tiempo, llevando la cabeza del Comité Cívico, haciendo fiscalización del municipio, por eso se buscará incentivar a las diferentes asociaciones para que participen del Comité Cívico Regional”, dijo Hilarión.

Comité Cívico anuncia elecciones de la nueva directiva de la institución Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2021 Rating: 5   Desde la Plaza del Estudiante en una conferencia de prensa, este miércoles el presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión, recordó que su ...

No hay comentarios.: