Proceso contencioso impide disponer dinero de Eurofinsa para reparar ruta al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2021

Proceso contencioso impide disponer dinero de Eurofinsa para reparar ruta al Chaco

Nuevo Sur

La ejecución de la boleta de la empresa se tradujo en más de 30 millones para el Estado, que los cívicos plantearon usar en la mejora vial, sin embargo, la ejecutada interpuso un proceso contencioso.

Un proceso contencioso de la empresa Asociación Accidental Eurofinsa S.A. Incoydesa Ingennya SL interpuesto a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) le impide a esta última utilizar más de 30 millones de bolivianos en materia caminera.

La ABC ejecutó la Boleta de Garantía de Cumplimiento de Contrato de aquella Asociación, por más de 30 millones, cuando construía y asfaltaba el camino Entre Ríos-Palos Blancos hace un par de años, este dinero oficialmente ingresó al Estado boliviano.

De acuerdo en lo establecido en la ley 1456, “Ley del Presupuesto General del Estado Gestión 2021” de fecha 28 de diciembre de 2020 corresponde consolidar los mismos a favor del TGN (Tesoro General de la Nación) menciona una carta de la ABC a los cívicos de Tarija.

“Sin embargo, debido a que la Gerencia Nacional Jurídica de la ABC ha informado la existencia de un Proceso Contencioso que involucra la garantía ejecutada, no es posible disponer de dichos recursos hasta que existan determinaciones judiciales al respecto”.

La información textual de la ABC está firmada por el Gerente Nacional Administrativo Financiero, Eddy Nina, en respuesta al pedido de los dirigentes cívicos de Tarija, de utilizar ese dinero en la mejora de los caminos en este departamento.

Hace un par de semanas, el Presidente cívico, Marco Guaygua Borda, pidió públicamente y mediante carta formal a la ABC disponer de ese dinero de la Asociación para reparar los caminos de Tarija, como la variante Canaletas Entre Ríos o el tramo a Palos Blancos.

Tras la respuesta de la ABC, Guaygua Borda, lamentó conocer que no se puede disponer ese dinero, por lo menos hasta la conclusión del proceso legal instaurado por la Asociación mencionada, en el intento de evitar su sustracción por la ABC.

El titular cívico informó además la existencia de un derrumbe de consideración, de unos 10 metros de largo en el camino Tarija-Villazón (Potosí) y que permanece sin ser retirado desde el 27 de marzo, las autoridades potosinas no efectuaron ningún trabaja en su zona.

El derrumbe obliga a los transportistas ingresar al río Sococha o bordearlo para eludir el derrumbe, con gran riesgo para ellos, informó al lamentar que hasta ahora no se efectuó la limpieza pese a los pedidos de hacerlo y hacer transitable la carretera.

Las autoridades potosinas respondieron que precisamente por la transición de autoridades, como ocurre en Tarija, no se atendió el problema, los cívicos esperan la limpieza en este camino que es parte de la Red Vial, pero que no fue transferida a la ABC.


Proceso contencioso impide disponer dinero de Eurofinsa para reparar ruta al Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2021 Rating: 5 Nuevo Sur La ejecución de la boleta de la empresa se tradujo en más de 30 millones para el Estado, que los cívicos plantearon usar en la m...

No hay comentarios.: