Según dirigente del rubro hidrocarburos: YPFB situado en Yacuiba coordina trámite para trabajos con Santa Cruz y no con el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

Según dirigente del rubro hidrocarburos: YPFB situado en Yacuiba coordina trámite para trabajos con Santa Cruz y no con el Chaco

 


Los dirigentes del rubro energético e hidrocarburos, aseguran que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), rechazan la contratación de otras personas que son del interior del país, puesto que toda la coordinación la estarían realizando con Santa Cruz y no con Yacuiba.  Los reclamos se dan con el objetivo de reactivar la economía de muchos hogares del Gran Chaco, con la generación de empleos y con gente de la región.

YPFB, ingresó al Gran Chaco para realizar instalaciones de gas domiciliaria, por lo que a raíz de medidas de presión de los microempresarios, abrieron sus oficinas en la avenida Los Libertadores entre Crevaux y Sucre, misma que debía coordinar los trabajos que corresponden desarrollarse en Yacuiba, sin embargo ningún trámite se estaría realizando en estás oficinas, porque toda la coordinación estaría centrada en Santa Cruz, a través de Redes de Gas, lo cual es rechazado por los trabajadores que buscan una oportunidad laboral.

Moisés Cortés, presidente de la Asociación de Profesionales del Rubro Energético e Hidrocarburos, señaló que en su sector son más de 90 profesionales y que están a la espera de trabajos, para reactivar su economía, considerando que todos, son profesionales altamente calificados para desempeñar dichas funciones en instalaciones y otros trabajos del área.

Considera que Yacuiba necesita trabajadores profesionales que sean del área y que cumplan con los requisitos para generar movimiento económico para la población que está en crisis y YPFB como empresa debe enfocar su mirada en ellos y no contratar gente de otras regiones del país, que hace daño a la economía local, porque todo lo que ganan no gastan en este municipio, sino en otras ciudades.

No descarta unir fuerzas, con los microempresarios y los trabajadores de mano de obra calificada, para conseguir sus objetivos, porque la idea es que se contrate gente de la región, para cubrir toda la demanda y reactivar la economía de la ciudad de Yacuiba, que producto de la pandemia del Covid y el cierre de la frontera está agonizando.

Según dirigente del rubro hidrocarburos: YPFB situado en Yacuiba coordina trámite para trabajos con Santa Cruz y no con el Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   Los dirigentes del rubro energético e hidrocarburos, aseguran que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), rechazan la contrata...

No hay comentarios.: