Gobierno Regional de Caraparí adeuda más de 300 millones de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

Gobierno Regional de Caraparí adeuda más de 300 millones de bolivianos

 


La deuda heredada corresponde a pagos de proyectos ejecutados, transferencias, Fideicomiso entre otros.

A convocatoria de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amilcar Pérez, brindó un informe diagnóstico administrativo del estado de la institución, haciendo saber que a la fecha, se tiene una deuda de más de 300 millones de bolivianos.

Participaron de la reunión informativa del estado de la institución en sus diferentes programas y proyectos que se vienen ejecutando, la Central de Campesinos, Subcentrales, OTBs, Técnicos, Secretarios, Directores del Gobierno Regional de Caraparí, Comité Cívico, y representantes de YPFB.

"Primero hemos informado lo situación de cómo está la institución, ya hemos venido anunciando, lamentablemente nosotros hemos recibido una institución con muchas deudas, más de 300 millones de bolivianos, que queríamos que conozcan nuestros dirigentes, nuestros sectores y toda la población de Caraparí”, manifestó Amilcar Pérez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí.

De igual manera dijo que analizaron los temas relacionados con las unidades desconcentradas y programa como el SEREPE, SERAGRO, SERECA, PROSOL, acordando que trabajarán de manera coordinada con la población; dentro de las competencias de la institución, también trabajar en el mejoramiento de caminos, el apoyo al sector productivo, buscar mejorar para tener la potestad legal para sacar adelante a la Región del Chaco mediante el Ejecutivo Regional, los Ejecutivos de Desarrollo de Caraparí, Villa Montes, la Federación y la Central de los tres municipios, escribir su propio reglamento, para evitar el retraso del Prosol en las diferentes comunidades del municipio.

Por su parte Rodolfo Fernández, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, agradeció el ejecutivo de desarrollo y los subcentrales por la atención y participación, notándose el interés e inquietud de trabajar por el desarrollo del municipio y su gente.

“Satisfecho en poder generar dicha reunión, donde se trataron varios puntos de importancia para la población carapareña, en los cuales, se ha avanzado de manera consensuada y satisfactoria. Lo que es triste decirles, yo repudio y rechazo públicamente la forma que se ha manejado la Subgobernación, se ha dejado más de 300 millones de bolivianos de deuda, al margen de los proyectos, programas, compras, inversiones, diferentes transacciones que se hicieron que no cuentan con documentación y no se sabe, situación que preocupa a todos los campesinos quienes han pedido se haga auditoria, para saber la que realmente ha posado, tanto recursos que se han invertido y no se pueden ver los resultados”, dijo.

El Aguaragüe.

Gobierno Regional de Caraparí adeuda más de 300 millones de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   La deuda heredada corresponde a pagos de proyectos ejecutados, transferencias, Fideicomiso entre otros. A convocatoria de la Central Sin...

No hay comentarios.: