Gremiales rechazan encapsulamiento de 4 días en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2021

Gremiales rechazan encapsulamiento de 4 días en Tarija

 


El País

La presidenta de la Federación de Gremiales de la ciudad de Tarija, Adriana Romero, expresó este lunes que el sector no está de acuerdo con el posible encapsulamiento de 4 días que podría iniciar este jueves en el departamento, ante la escalada de casos de Covid-19.

El pronunciamiento del sector gremial se da luego que el gobernador Óscar Montes anunciara que se analiza la posibilidad de que el departamento de Tarija asuma la medida de encapsulamiento por cuatro días, coincidiendo con el feriado del Corpus Cristi, con el fin de reducir el número de contagios de coronavirus.

Romero indicó que el sector gremial participará de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), programado para este martes 01 de junio, a modo buscar alternativas y llegar un consenso que evite la propagación del virus y que no afecte al sector.

“Se tiene que consensuar, buscar medidas de soluciones sin tener que profundizar la crisis económica (...) Cuatro días es muy fuerte para nosotros que vendemos al día y ganamos al día”, manifestó Romero

De acuerdo a la representante de gremiales, en Tarija son cerca de diez mil asociados que obtienen sus ganancias del día a día y que podrían verse afectados con el encapsulamiento. La pandemia del coronavirus ha afectado la salud y la economía de la población.

Gremiales rechazan encapsulamiento de 4 días en Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2021 Rating: 5   El País La presidenta de la Federación de Gremiales de la ciudad de Tarija, Adriana Romero, expresó este lunes que el sector no está de ...

No hay comentarios.: