Menonitas optan por autoencapsularse para evitar propagación del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2021

Menonitas optan por autoencapsularse para evitar propagación del Covid-19


Miembros del Coem se constituyeron a las colonias menonitas del municipio para dar a conocer sobre los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid 19, ya que dichas colonias también son afectados por la pandemia registrando varios casos positivos y decesos el por cual los afectados decidieron auto encapsularse por más de 15 días .

El representante y vocero del Centro de Operaciones de  Emergencia Municipal, Dr. David zeballos dio a conocer el cronograma de actividades que está realizando el Coem, y este jueves en horas de la mañana, un grupo de profesionales en salud se constituyeron a las colonias menonitas de Villa Montes, para hacer conocer sobre las determinaciones de la institución de emergencia, como así también los protocolos de bioseguridad con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el lugar, ya que de acuerdo al reporte estadístico de la red de salud, los menonitas también son afectados por la pandemia presentando un número alto de contagiados, como así también de decesos.

La comisión del Coem aprovecho la visita para capacitar a los menonitas y poder evitar casos positivos cumpliendo estrictamente los protocolos adecuados por el Ministerio de salud, como así también la manipulación de los decesos.

Zeballos, dijo que el único centro de salud del sector que atiende la demanda de los ciudadanos villamontinos menonitas es la de la comunidad de Ibopeiti, por cual se está reforzando la atención en base a la demanda en salud, al mismo tiempo dijo que existe un grupo de médicos que están realizando el testeo masivo para identificar a los casos Covid.

De acuerdo al testimonio de la comisión del Coem, dieron a conocer que los propios menonitas que optaron con auto encapsularse por más de 15 días, con el único objetivo de evitar la propagación del coronavirus, así también informaron que se distribuyó un credencial a los representantes de cada sector denominado (capitan-pastor) para que los mismo puedan dirigirse al municipio y poder realizar sus compras en base a la canasta familiar previo a un testeo y prueba antígeno nasal para velar con la salud del ciudadano.


Menonitas optan por autoencapsularse para evitar propagación del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2021 Rating: 5 Miembros del Coem se constituyeron a las colonias menonitas del municipio para dar a conocer sobre los protocolos de bioseguridad para evita...

No hay comentarios.: