Con personal excedente, Setar tiene una deuda mayor a los 140 millones de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

Con personal excedente, Setar tiene una deuda mayor a los 140 millones de bolivianos

 


El presidente de la comisión de hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el asambleísta Luis Lema, informó que luego de reunirse con el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), manifestó que la situación es “critica”.

En este marco, detalló que, en el año 2020, Setar reportó una pérdida de 35 millones de bolivianos; además debe 140 millones de bolivianos al Sistema Interconectado Nacional (SIN) por la compra de energía, y otras deudas más, “son deudas que hay que pagar ya”.

Lema sostuvo que Setar necesita de forma urgente una restructuración, donde sea más eficiente, y que los costos de operación, de mantenimiento y de funcionamiento, bajen.

“Setar tiene cerca de 637 empleados, y tiene 153 mil usuarios, y si uno hace una comparación con la CRE de Santa Cruz, que tiene más de 600 mil usuarios, pero tiene 800 trabajadores, entonces, las cosas no están funcionando bien”, mencionó.

Lema no puede entender como esta empresa genere perdidas, cuando debería estar generando réditos, lamentando que se haya manejado tan mal estos últimos años, donde al parecer, los gerentes se han acostumbrado que los subvencione la Gobernación, indicó./El Periódico

Con personal excedente, Setar tiene una deuda mayor a los 140 millones de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   El presidente de la comisión de hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el asambleísta Luis Lema, informó...

No hay comentarios.: