COEM: Yacuiba se encapsula el 3 y 4 de junio para frenar contagios de COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

COEM: Yacuiba se encapsula el 3 y 4 de junio para frenar contagios de COVID-19

 


A convocatoria del alcalde Carlos Brú, las instituciones y organizaciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), se reunieron en el Coliseo Central, y tras varias horas de debate en función al reporte epidemiológico brindado por la Coordinación de la Red de Salud, asumieron nuevas determinaciones, precautelando la salud y economía de la población. De la reunión participó también el ejecutivo Regional, José Luis Ábrego.

Tras finalizar la reunión, el presidente del COEM, Carlos Brú, hizo conocer las determinaciones asumidas entre las cuales están:

Se establece la circulación de lunes a viernes de hrs. 05:00 de la mañana hasta horas 22:00 (10:00 noches); sábado y domingo de hrs. 05:00 am., hasta horas 24:00, sujeto al informe epidemiológico a emitirse por el SEDES – Yacuiba, en cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad y a los controles a realizarse por las unidades operativas.

Los días jueves 03  y viernes  04 de junio del 2021, se encapsula el municipio de Yacuiba, para realizar vigilancia epidemiológica, testeo masivo, detección de casos positivos, entrega masiva de ivermectina, kit de tratamiento precoz y vacunación.

Los servicios esenciales como ambulancias, Policía Boliviana y otros, pueden circular sin autorización por la actividad que desempeñan en beneficio de la población.

Las actividades económicas están permitidas dentro del horario establecido cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad; los locales nocturnos se encontrarán sujetas al control del aforo y seguimiento por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en coordinación con la Policía Boliviana.

Quedan prohibidas las fiestas en domicilios privados, sujeto a la intervención del Ministerio Público y Policía Boliviana.

El transporte público deberá cumplir con las medidas de bioseguridad aprobadas en su protocolo de bioseguridad para su sector, el incumplimiento será sancionado con la suspensión de la tarjeta de operación.

Fortalecimiento del Diagnóstico Activo y Pasivo de Covid-19; con la conformación de brigadas de rastrillaje, pesquisaje y toma de muestras, de hisopados nasales en diferentes actividades económicas y población en general.

Realizar rastrillajes y testeo masivo en coordinación con la Red de Salud y  el personal del GAMY, por todos los distritos, zonas y barrios dentro de la jurisdicción del municipio de Yacuiba, establecido puntos de diagnóstico masivo e intensificando las campañas de vacunación.

Suspensión de actividades escolares presenciales y semipresenciales en el municipio, manteniendo las actividades virtuales.

La implementación del plan de contingencia por COVID-19, a través de la dotación de ivermectina a la población en general.

Controles permanentes y rigurosos de las medidas de bioseguridad y el aforo de las actividades diurnas y nocturnas por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en coordinación con las instituciones competentes.

Difusión de propaganda en medio de comunicación y perifoneo en el municipio de Yacuiba, con el objeto de informar a la población de las medidas de bioseguridad.

COEM: Yacuiba se encapsula el 3 y 4 de junio para frenar contagios de COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on 5/30/2021 Rating: 5   A convocatoria del alcalde Carlos Brú, las instituciones y organizaciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipale...

No hay comentarios.: