El COED mañana decide si hay cuarentena por cuatro días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

El COED mañana decide si hay cuarentena por cuatro días

 


El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) definirá este martes si Tarija va o no a la cuarentena rígida la próxima semana, aprovechando el feriado de Corpus Christi, con el fin de frenar el masivo contagio de Covid-19.

“La próxima semana vamos a evaluar es muy probable que tengamos que asumir una cuarentena rígida, los médicos piden que se ingrese ya en cuarentena rígida, pero vamos a evaluar y hacer unos tres o cuatro días”, confirmó el Gobernador Oscar Montes Barzón.

Aprovechando el feriado de Corpus Christi, que no se mueve nada, tal vez ese feriado largo determinar para parar la escalada y detener el nivel de contagio, agregó al admitir que en las próximas horas se evaluará la situación y ver qué acciones se asume.

Es probable que desde el jueves de feriado se prolongue la cuarentena hasta las 24:00 horas del domingo, de manera de frenar bruscamente los contagios, si la población coopera, añadió la autoridad al salir de una reunión con el alcalde y otras autoridades.

El gobernador reconoció la necesidad de reorganizarse en la ciudad entre los diferentes hospitales y clínicas privadas de manera de no seguir “quitoneándose” las camas de terapia intensiva y otros insumos para enfrentar la pandemia.

Montes Barzón también reveló que en esta ciudad hay un déficit de 80 tubos de oxígeno, es necesario disminuir esta cifra, prevén comprar 20 liberadores de oxígeno para atender a varios pacientes, no solamente de covid, con estas máquinas.

Consultado si Tarija está en condiciones de afrontar la tercera ola del Covid, tomando en cuenta que según los médicos recién comienzan, el gobernador contestó que así haya recursos médicos, financieros, humanos, será difícil, si la población no coopera.

“Si continúan los contagios masivos, no hay recurso que aguante, la única posibilidad es que la gente evite el contagio esa es la única posibilidad para evitar situaciones catastróficas que se pueden dar”, advirtió la autoridad departamental.

Tomado de Nuevo Sur.

 

El COED mañana decide si hay cuarentena por cuatro días Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) definirá este martes si Tarija va o no a la cuarentena rígida la próxima semana, ap...

No hay comentarios.: