En medio de restricciones por Covid-19: Encuentran locales clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

En medio de restricciones por Covid-19: Encuentran locales clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas


 En operativo de control por parte de la Guardia Municipal de Yacuiba y el apoyo de la Policía Nacional, encontraron a menores de edad en locales nocturnos clandestinos, puesto que no contaba con los permisos de funcionamiento, lo más grave, es la presencia de menores de edad en estado de ebriedad y la aglomeración de personas donde no se cumplían con las medidas de bioseguridad correspondiente. 

El director de seguridad ciudadano del Gobierno Municipal de Yacuiba, anunció sanciones duras contra los propietarios de locales nocturnos por atentar contra la salud de la población, puesto que la tercera oleada del Covid-19 azota a Yacuiba, el Gran Chaco y toda Bolivia, sin embargo algunos propietarios de locales hacen caso omiso a las determinaciones del COEM.

En la batida, se pudo encontrar a un menor de edad con un arma de fuego, por lo cual se lo pasó a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para hacer el seguimiento del caso.

En uno de los lugares donde se pudo apreciar de una fiesta clandestina, se encontraban muchas personas entre los 16 a 18 años de edad y sin portar barbijos, éstos fueron retirados por la policía y guardias municipales.

Uno de los servidores públicos de Gobierno Municipal, señaló que en la intervención se encontró en su mayoría a personas menores de edad en locales que no tienen permiso para su funcionamiento.

“Ustedes pueden apreciar, que en su mayoría son menores de edad que estaban en una fiesta clandestina, en una casa particular y acá debería estar la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez para poder sancionar al responsable de este lugar y vamos a sancionar al responsable que realizó este evento. Encontramos estos lugares por denuncias que estamos recibiendo constantemente y estos lugares son de contagio excesivo, donde los menores de edad se encontraban sin barbijos”, señaló el servidor público municipal.

Otro de los locales que fue encontrado con alrededor de 150 jóvenes, entre ellos menores de edad que tampoco portaban barbijos y mucho menos equipos de bioseguridad, fue en la avenida Los Libertadores casi calle 27 de Mayo, donde estas personas se encontraban en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas.

El asesor jurídico del Gobierno Municipal, Carlos Villagómez, señaló que no existía autorización alguna para que se realice alguna fiesta en el local de la avenida Los Libertadores u otro local de Yacuiba.

“En ningún momento hemos dado permiso para que se realice una fiesta clandestina, por lo cual hemos dado parte a la policía, para que tome cartas en el asunto y se pueda también hacer conocer al Ministerio Público, sin embargo vamos a seguir realizando inspecciones en otros lugares, porque hasta en domicilios particulares están realizando esa clase de fiestas con el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó el asesor municipal.

El propietario del local en la avenida Libertadores, José Muñiz, señaló qué que si se le va a sancionar a ese establecimiento, también se pueda sancionar a otros establecimientos dónde están funcionando normalmente con fiestas bailables disfrazados de restaurantes.


En medio de restricciones por Covid-19: Encuentran locales clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5  En operativo de control por parte de la Guardia Municipal de Yacuiba y el apoyo de la Policía Nacional, encontraron a menores de edad en lo...

No hay comentarios.: