Colegio de Abogados realiza toma pacífica del Órgano Judicial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2021

Colegio de Abogados realiza toma pacífica del Órgano Judicial

 


Tal como lo habían anunciado, la mañana del viernes 28 de mayo, la Asociación del Colegio de Abogados Villa Montes, realizó la toma pacífica de la Casa de la Justicia Villa Montes (Órgano Judicial) debido a la falta de funcionarios (Jueces, secretarios, oficial de diligencias e inclusive Fiscal), exigencias que pese a reiterados reclamos, no fueron atendidos.

El presidente de este ente colegiado, José Enrique Rocha, indicó que esta problemática afecta a la población litigante que peregrina por lograr un fallo judicial y obtener justicia, pero ante la recarga que tienen los pocos funcionarios resulta imposible agilizar estos procesos.

"Tuvimos que llegar a esta protesta en razón a la falta de funcionarios, no solamente del juez que ya hace 7 meses no se puede reponer, es una lástima que haya tanta inoperancia de parte de los designados a cubrir estas acefalías, más allá de eso, hay renuncias a secretarias, de oficiales de diligencia porque la carga procesal es demasiada, es humanamente imposible cubrir 3 a 4 juzgados", señaló Rocha.

A esta situación que se arrastra por varios meses, se suma el cambio de una fiscal que fue enviada a Entre Ríos, quedando una sola autoridad en el Ministerio Público para atender todos los casos que se presentan.

“De igual manera, se tomó las instalaciones de Derechos Reales, donde se requiere la designación de un juez registrador”, así lo expresó el abogado José Luis Zárate.

Colegio de Abogados realiza toma pacífica del Órgano Judicial Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2021 Rating: 5   Tal como lo habían anunciado, la mañana del viernes 28 de mayo, la Asociación del Colegio de Abogados Villa Montes, realizó la toma pacífi...

No hay comentarios.: