Dirigente campesino denuncia persecución política por el Gobierno Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2021

Dirigente campesino denuncia persecución política por el Gobierno Municipal

 


El dirigente campesino tildó de “persecución política” al caso de fondo de avances que el Gobierno Municipal dio a conocer mediante asesoría legal por el caso de Emsa en la gestión 2013-2014, ya que la institución no ha podido demostrar que el ex funcionario se quedó con dinero en su poder.

Luis Arroyo Reyes, secretario ejecutivo de la Central Sindical de Campesinos de Villa Montes, a través de una conferencia de prensa, expresó su molestia tras declaraciones de la asesora legal del Gobierno Autónomo Municipal, cuando el dirigente, ex funcionario, fungía como director de la Empresa Municipal de Servicio Agrícola (EMSA) en el año 2013-2014, gestión de Robert Henry Camacho, asegurando que el ex funcionario apodera dinero de fondo de avance, el cual devolvió un monto económico de la gestión 2014, faltando la devolución de la gestión 2013, de más de 80.000 bolivianos, llegando a obtener una sentencia condenatoria de tres años por incumplimiento de deberes.

El dirigente Arroyo, dijo que este caso es persecución de política, ya que desde la gestión del ex alcalde municipal Peñaranda, se ha enjuiciado a 50 funcionarios y que casualmente se enfocan en el actual secretario ejecutivo de la Central de Campesinos, afirmando que esta acción es para denigrar y faltar el respeto a una familia, profesión y dirigente.

Según declaraciones de Arroyo, el Gobierno Municipal no ha podido demostrar que su persona se ha quedado con dinero de la institución, ya que en su momento hizo la devolución mediante ventanilla única con el respectivo descargo. El dirigente dio a conocer que cuenta con todos los respaldos correspondientes y/o la asesoría legal para el caso.

“Esta es una persecución política que se está haciendo y lamentablemente se a mellado mi dignidad dando versiones que no corresponden y más allá lo que intenta hacer el Gobierno Municipal y lo que hemos analizado la Federación de Campesinos, es destruir al instrumento político del MAS IPSP, empezando por sus organizaciones matrices”, dijo Arroyo.

Dirigente campesino denuncia persecución política por el Gobierno Municipal Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2021 Rating: 5   El dirigente campesino tildó de “persecución política” al caso de fondo de avances que el Gobierno Municipal dio a conocer mediante asesor...

No hay comentarios.: