Abrego visita a las mamás más humildes para darles un regalo de esperanza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2021

Abrego visita a las mamás más humildes para darles un regalo de esperanza

En Yacuiba Gran Chaco, con más de 70 años de edad, el 27 de mayo, doña Juana Flores recibió por la mañana una llamada de su hijo felicitándola, no pudo sentir un abrazo de él porque muchas situaciones de la vida no lo permitieron; sin embargo, una hora más tarde, en la puerta del modesto hogar que la cobija, se presentó el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con un presente y flores para congratularla por ser una madre destacada. 

Las emociones se cruzaron en ella, pues estaba a punto de salir a trabajar para ganarse el sustento diario, como la mayoría de las madres lo hacen en la frontera. “Son mujeres que dan todo por sus hijos. Llegamos hasta la puerta de doña Elsa y doña Juana para entregarles un presente como justo reconocimiento a su abnegada labor de madres”, posteó minutos más tarde la autoridad desde su cuenta de Facebook. 

Rostros de sorpresa, sonrisas, alegría y en algunos casos de lágrimas en las mejillas, fueron provocadas por la decisión que tomó la autoridad de dejar la formalidad de los actos protocolares y compartir con las madres en los barrios, los mercados, las calles y allá donde una ellas destacan por lo duro que le tocó de enfrentar la vida y estaban trabajando o cocinando en su día para sus hijos en estos tiempos de crisis y pandemia. 

Similares sentimientos se fueron produciendo a medida que la autoridad recorrió barrios y comunidades. Doña Rebeca, vendedora ambulante, cargada de un pequeño bolso de medias, se predisponía a ofrecer sus productos a los eventuales transeúntes de una acera frente al mercado Lourdes; un colaborador de la autoridad se aproximó con un globo en forma de corazón y Ábrego le pidió un momento para entregarle su presente. 

“Las mujeres de Barrio Nuevo y Pocitos son ejemplo de lucha y sacrificio. En esta frontera, las madres ganan el sustento diario para sus hijos en largas jornadas de trabajo”, posteó más tarde Ábrego saludando y felicitando en el día de la madre a las señoras: Barbarita Navarro, Isabel Añez, Inés Mamani, Reina Villagomez y Natividad Quirona, lugares a los que asistió acompañado por las asambleístas Janeth Paredes y Ana Garzón.

Luego de cumplir con alrededor de cuarenta madres que fueron seleccionadas para ser congratuladas, la autoridad se trasladó en horas de la tarde hacia su comunidad, para darles un abrazo a su madre y su esposa.


Abrego visita a las mamás más humildes para darles un regalo de esperanza Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2021 Rating: 5 En Yacuiba Gran Chaco, con más de 70 años de edad, el 27 de mayo, doña Juana Flores recibió por la mañana una llamada de su hijo felicitándo...

No hay comentarios.: